jueves, 24 de enero de 2008

Campaña - ¡No, gracias!

¿Saben lo exasperante que es decirle al tipo(a) que se aproxima a tu auto que no limpie e parabrisas o te quite el polvo? Realmente es una travesía estar buscándolos en cada semáforo para que con el dedo índice le digas que no y el(la) muy desgraciado(a) te avienta un chorro de jabón al parabrisas o te talla la carrocería con su mechuco todo mugroso...

Es de lo más absurdo que hasta se esconden detrás de los vehículos para que no los veas y ya cuando volteas ya los tienes con su fibra y jabón limpiándote el parabrisas o tallandote el carro. A mi me da mucho coraje que estas personas no entiendan, aunque les digas que no, ¡lo hacen!.

El texto que voy a poner a continuación habla de un limosnero, sin embargo cuando te "limpian" el auto es algo muy parecido. Habla de un "levantamiento de datos" que un estudiante de ingeniería hizo, sin embargo no está nada lejos de lo que pasa en realidad en cada parada de semáforo, el texto lo pongo a continuación:
Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos (treinta segundos en rojo, treinta segundos en verde). Por lo tanto, por cada minuto, un limosnero tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr recibir un mínimo de $2.00.

Con este esquema, en 1 hora de trabajo el limosnero habrá recaudado:

(60 minutos x $2.00/minuto)= $120.00/hora.

Si el limosnero trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días por mes, lo que deja un ingreso de:

(25 días / mes x 8 horas / día x $120.00/hora) = $24,000.00 al mes

¿Será que ésta es una cuenta absurda...? Ahora bien $2.00 o $3.00 ya los más generosos los he visto dar hasta $5.00. Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: $60.00 hora. Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de $12,000.00/mes.

Esto, equivale al salario promedio bruto de un supervisor de Ingeniería, que se desempeña en una empresa de mediano porte (No hablemos de empleados al servicio del estado para no complicar las cosas); trabajando 48 horas nominales por semana, y aún teniendo que ir los domingos a resolver los problemas de mantenimiento y otros.

De esta forma, cuando el limosnero recibe $5.00 (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por lo próximos 9 cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que lo joda por causa de este descanso en medio de la jornada de trabajo.

Pero hasta aquí todo es teoría... ahora vamos al mundo real:

Con estos datos en mano, fui a entrevistar a una mujer que pide limosnas y que siempre va a cambiar las monedas en una tienda de barrio (a los bodegueros les encanta el cambio). Le pregunté cuánto ella recibía de limosna por día; ¿Saben lo que me respondió...? Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada: ¡¡¡Un promedio de $400.00 a $450.00 diarios!!! Con esto nos queda un ingreso mensual de: (25 días / mes x $400.00/día)= $10,000/mes o de: (25 días / mes x $450.00/día)= 11, 225.00 /mes, lo que en promedio: da ¡¡¡$10.625.00/mes!!! Y pero aún: ella me dijo que jamás llega a trabajar ni si quiera 8 horas diarias...ni tampoco los 6 días a la semana

MORALEJA: Es mejor ser limosnero que trabajar como Ingeniero... pedir limosna es mas lucrativo. Ahhhh... ¡y no pagan impuestos, ni ISPT, IMSS, ni rentas de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9ª,.....categorías!.... ni han tenido que estudiar / practicar "X" años.
¿Así que ya vieron? ¿Qué les parece?

Pensando en esto he decidido empezar esta campaña, que la he llamado "¡No, gracias!" (la cortesía ante todo) para poner en tu automóvil una calcomanía o imagen que les diga o les muestre (si es que saben lo que significa) que no quieres que te limpien el carro.

Ésta imagen la hice yo con mis muy escasos conocimientos de diseño y algo de imaginación. Personalmente la voy a poner en mi automovil al frente para que la vean y sepan que no deseo que lo limpien.

Si deseas la puedes compartir con tus amigos o familiares, la puedes poner en cuantos automóviles quieras, en verdad espero que se haga una conciencia de lo molesto que es eso.

La imágen a continuación la pongo, puedes dar clic sobre ella y aparecerá en mayor tamaño.

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors