miércoles, 23 de enero de 2008

Nueva familia de billetes en México

De todos es conocido y nos ha tocado que nos den un billete falso y que a la hora de estar en el banco pues no hay vuelta atrás, te lo quitan, levantan un reporte, te piden tus datos y adiós billete.

El Banco de México ha empezado una campaña para que podamos identificar más fácilmente los billetes falsos. Todo comenzó cuando se empezó a producir el tan famoso billete de $20 pesos; unos comentaban una cosa, otros otra, lo cierto es que para sorpresa mía, ese billete era el que más se falsificaba, ahora con los elementos de seguridad son sorprendentes, yo no he encontrado ningún billete de $20 falso. Todo continuo igual y apareció el billete de $50 pesos con características muy parecidas al de $20.

Ahora que hay anuncios en la televisión del Banco de México sobre la nueva familia de billetes, me dio curiosidad que al final del comercial aparecieran varios rectangulos de varios colores y distintos tamaños, pensando que el más pequeño era el de $20, luego el de $50 y así sucesivamente. Entonces pensé: ¿todos lo billetes ahora tendrán esas nuevas medidas de seguridad y serán de distintos tamaños? Y mi respuesta ahora es sí, ya que me metí a la página del Banco de México y mencionan que efectivamente van a cambiar los billetes (como si eso no costara de los impuestos que se pagan) y que tendrán los mismos (o casi los mismos) colores. Lo que va a variar son los tamaños, el que se quedará igual de tamaño que los actuales es el de $1,000 pesos, entre menor sea la denominación, menor será el tamaño del billete.

En la siguiente imagen les muestro como será la familia de nuevos billetes.


Las fechas en que se empezarán a cambiar los billetes son:
  • $50 en 2006
  • $20 en 2007
  • $200 y $1,000 en 2008
  • $500 y $100 en 2009
Así que esperaremos tener la familia completa hasta el próximo año.

Fuente de información: http://www.banxico.org.mx

1 comentarios:

Fijate que mi ya me toco que me "chamaquearan" en una gasolinera cargue $200 y pague con uno de $500, me regresaron cambio y entre esos venia uno falso de 50 de los nuevos, luego te mando la foto, todavía lo tengo.
Saludos

Publicar un comentario

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors