jueves, 28 de febrero de 2008

¿No te gusta el país en donde vives?

Yo se que con lo siguiente no voy a cambiar el mundo, sin embargo yo si soy una de las personas que me quejo amargamente de como es la sociedad mexicana y no porque reniegue de mi país, sino mas bien de nuestra manera de ser y hacer las cosas, por lo regular tenemos una mentalidad de hacer que las cosas tomen el rumbo que sea y no los encausemos nosotros.
Hay muchas cosas en las que tenemos que reflexionar, el siguiente texto es muy interesante también.
¿No te gusta el país en el que vives?
¡¡Cámbiálo tu mismo!! y si no participas....
¡NO TE QUEJES!!
  • ¿Encuentras absurdo el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros? Solución: Exije la factura en todas sus compras.
  • ¿Encuentras absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes? Solución: Nunca compres nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o de contrabando.
  • ¿Encuentras absurdo el enriquecimiento ilícito? Solución: No lo admires, ni lo practiques; repúdialo y no des mordidas ni pequeñas ni grandes.
  • ¿Encuentras absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en las calles, y/o en cada esquina? Solución: Nunca les dé NADA. Canaliza tu ayuda solidaria directamente a las instituciones de tu confianza. (PERO, SI NO CUMPLES CON LO SEGUNDO, NO TE SIENTAS BIEN HACIENDO LO PRIMERO, NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE, SE HONESTO CONTIGO MISMO)
  • ¿Encuentras absurdo que las lluvias inunden la ciudad? Solución: Solamente tira papelitos y basura, EN LOS CANASTOS DE BASURA, barre tu banqueta y si construyes, no eches la basura en las coladeras...
  • ¿Encuentras absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos? Solución: No les compres, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trata de comprar con oportunidad.
  • ¿Encuentras absurdo el tránsito en tu ciudad? Solución: Nunca cierres el paso; respeta las normas; estacionate en los lugares habilitados, practica la técnica de paso 'uno por uno'.
  • ¿Consideras alarmante el índice de criminalidad en este país? Solución: invierte en México si eres empresario; trabaja con calidad si eres empleado y ambos paguen sus impuestos. No seas aviador, ni lo permitas. ¡Produce con calidad y paga sueldos de dignidad! Con ello, podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia.
  • ¿Encuentras terrible el problema de la drogadicción? Solución: únicamente atiende bien a tus hijos y ni siquiera tendrás que vigilarlos.
SI TU CONSIDERAS QUE NINGUNA DE LAS COSAS ANTERIORES MEJORARÍA EL PAÍS, ENTONCES TU ERES PARTE DEL PROBLEMA Y NO DE LA SOLUCIÓN. ¡PÍENSALO! Y FORMA PARTE DE LA SOLUCIÓN , NO DEL PROBLEMA QUE AQUEJA A LA NACIÓN. LA SOLUCIÓN INICIA CONMIGO Y CONTIGO. Y si no participas.... ¡NO TE QUEJES!! Estamos pasando por una etapa de falta de cultura ciudadana. Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir: YO SOY MEXICANO. Estando quieto, tu no contribuye con nada; por lo tanto, no puedes reclamar. Practica los puntos con los cuales TU concordaste e intenta practicar también aquellos con los cuales no concordaste. Y, sobre todo, divulga este mensaje, (por lo menos entre sus amigos), pues así estarás contribuyendo para un México mejor. Necesitamos mejorar nuestro país. Vamos todos a vivir con ÉTICA y eso tiene que comenzar con cada uno.

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors