martes, 12 de febrero de 2008

PROFECO y CONDUSEF evitan que te llamen por teléfono

Hace ya unos días, se comentaba acerca de las tan molestas llamadas telefónicas y correos electrónicos que te hacen las compañías para ofrecerte productos y servicios. Yo creo que la mayoría de nosotros hemos recibido este tipo de publicidad en las que principalmente te ofrecen tarjetas de crédito, viajes, promociones y hasta la paga de tu funeral por adelantado.

La respuesta llego tanto de la PROFECO como la CONDUSEF, en donde han creado un registro por separado en la que como mexicanos nos podemos inscribir para que las empresas no nos molesten más en nuestras casas, escuelas y hasta en el empleo.

Lo único que necesitamos hacer es una simple llamada o llenar un formulario en sus sitios de Internet. La "lista" que realizó la PROFECO se llama "Registro Público de Consumidores" y es para evitar llamadas de tipo mercadotécnicos o publicitarios.

Para registrarte debes de llamar a los teléfonos:
  • México, Guadalajara y Monterrey: 96 28 00 00
  • Del interior de la República: 01 800 962 8000
  • Consulta más información de la PROFECO aquí.
La "lista" que realizó la CONDUSEF se llama "Registro Público de Usuarios que no desean información Publicitaria de Productos y Servicios Financieros" (algo corto el nombre, ¿no?) y es para evitar llamadas de las Instituciones Financieras en sus prácticas de mercadotécnia.

Para registrarse existen varias opciones que son:
  1. Vía telefónica 01 800 999 80 80 (se restringe el número telefónico del que se habla).
  2. Personalmente.
  3. Internet (se registra un correo electrónico, después de validarlo uno puede dar de alta los números telefónicos).
  4. Para mayor información puedes visitar la página oficial aquí.
Así que si deseas evitar las llamadas o correo electrónicos de bancos o de compañías, puedes registrarte y quedará tu registro en 1 mes, si recibes una llamada después de ese tiempo, entonces multarán a la compañía que lo haya realizado.

Solo espero que después haya un tipo de credencial o algo que evite que te hablen afuera del banco preguntandote casi hasta a que hora vas al baño para ofrecerte una tarjeta de crédito. Es realmente molesto que si traes prisa los "vendedores" te hagan mil y un preguntas de todo, y si les dices que no te interesa, entonces preguntan "¿Y porqué no le interesa?"... caray... si me interesara ya le habría contestado sus preguntas hace media hora que estoy aquí.

Esperemos estos dos registros aumenten ya que leí un artículo que a prácticamente todos nos molestan estas llamadas o correos pero son pocos los que se han registrado... y tu... ¿que esperas?

6 comentarios:

Uy! si yo ya me di de alta porque ya me tenian hasta el copete ofreciendome tarjets de credito!

Viajes a Orlando!

Promociones especiales y demas cosas.... que bueno no?

www.grafikos.ws/blog

Anónimo dijo...

muchas gracias por la info, la verdad es que son personas desagradables a mas no poder.

En mi caso hablan para preguntar por el paradero de una persona que dio mi número telefónico como referencia (que por cierto nunca se le otorgó el derecho de hacerlo) y ahora nos estan moleste y moleste.

Anónimo dijo...

buenas tardes
quisieran que me ayudaran ya que me estan molestando mucho por telefono y en mi casa por un prestamo de grupo solidario que varias personas dejaron de pagar despues nos dijieron que hiba hacer individual y al pagar se nos entregaban los papeles que firmamos pero no fue haci al momento de que yo quize pagar no me querian entregar mis papeles x lo cual no pague y ahora me amenazan que van a venir a habrir mi casa para pagar el adeudo que puedo hacer me pueden ayudar

VHDZV dijo...

Y como le hago para q ya no me molesten los de banamex llamando para cobrar a una persona q nisiquiera conosco, es muuy molesto xq diario hablan a las 7 am y a todas horas!!!

Anónimo dijo...

Hola necesito su ayuda lo q pasa esq en una muebleria se saco un articulo pero me atrase en los pagos por cuestion de salud y empleo me piden q regrese el articulonpero me lo robaron y ahora me llaman todo el tiempo amenazandome y a mis referencias igual y yo qise pagar poco a poco pero no aceptan un pago chico q puefo aser gracias

aris lopez dijo...

También me pusieron un seguro Inbursa en mi recibo de teléfono sin mi autorizacio y eso que les dije el día que me hablaron que no me interesaba

Publicar un comentario en la entrada

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors