viernes, 29 de febrero de 2008

¿Qué pasa con quien nace este día 29 de febrero?

Creo que es algo que muchos nos hemos preguntado: ¿qué pasa con quien nace este día 29 de febrero?

Muchos pudieramos pensar que estaría excelente cumplir años cada 4 años o que si alguien se casa también cumpliría su aniversario este día, mucho puede pasar si haces algo trascendental este dia.

Anteriormente se medían exactamente los 365 días, pero no contaban que en realidad cada año tiene 1/4 de día más, así que al juntar lo de 4 años, nos dá un día más que es el que se pone en 29 de febrero. El emperador Julio Cesar se dio cuenta de ello y lo modificó.

En 1900 hubo un periodo de ocho años en el que no existió el 29 de febrero. Según ha explicado Manuel Mendianes, historiador del Instituto Milá i Fontanals (IMF) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), este fenómeno volverá a producirse en el 2200.

Los suecos tuvieron un 30 de febrero en 1712. El motivo era acabar con el calendario sueco. Un 29 de febrero de 1940 la mítica película 'Lo que el Viento se llevó' obtuvo ocho premios 'Oscar'.

Así que para su conocimiento, quien nace este día puede decir que nació en 28 de febrero o 1 de marzo anque realmente cumpla el 29 de febrero.

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors