miércoles, 6 de febrero de 2008

¿Quieres cambiar de compañía telefónica sin perder tu número?

Bueno, esto ya prácticamente es un hecho en México, que podamos cambiarnos de compañía telefónica sin perder el número siempre y cuando sea de la misma región.

Toda esta historia parece tener un buen propósito, el que las compañías ofrezcan mejores servicios y aun precio mucho más barato del que ofertan. Se ha publicado ya en varios sitios de Internet que esto debe de empezar a operar el 5 de julio de este año. Como siempre hay razones encontradas en cuanto a lo bueno que será hacer esto y que restricciones tendrá el que nos cambiemos de compañía, por ejemplo si tengo contratado con Telcel, entonces podré cambiarme a Axtel sin ningún problema, o también en el caso de los números móviles podré cambiarme de Telcel a Iusacell (¿porque la mayoría nos queremos salir de esas dos compañías??).

Al parecer hay que llenar un formulario en el que se presente la solicitud de cambio, la compañía que dejamos no debe poner restricciones o peros para dejarnos ir, además de que la compañía a la que nos cambiamos tampoco debe poner restricción alguna.

Como se tenía que hacer esperar, Telmex ha empezado a ofrecer servicios que "pudieran" llamar la atención, ayer que veía la televisión (y eso que digo que casi no la veo) observé un comercial de paquete llamado "Paquete acerques", en el que te dan 200 minutos de llamadas locales, llamadas de larga distancia nacional ilimitadas (te las descuentan de las locales), Prodigy Internet de "1 Mb" y los servicios digitales (llamada en espera, identificador de llamadas, etc.) por $599.00 (absurdo no poner $600).

Como vemos ya le están empezando a temblar un poco las piernas al gigante de las comunicaciones en México, ya que posee el 90% de suscriptores a nivel nacional. De todo esto el que más se debe de preocupar el Telcel, ya que con su servicio carísimo, muchos nos quedamos aún con su compañía por el número telefónico, sin embargo no todo es miel sobre hojuelas; hablando con mi buen amigo Oleg, me comentaba que en EUA cuando se hizo este cambio, hubo muchos problemas con las compañías de teléfonos móviles, ya que si te querías cambiar de compañía solo trasladaban el número y no podías contar con servicios como el de Internet u otros servicios de la compañía nueva, así que solo te servia el cambio para pagarle a la nueva compañía y mantener tu número.

Veremos en donde acaba todo esto, ya que como muchos vemos, las compañías se empeñan más por ofrecernos tres paquetes juntos: televisión, Internet y teléfono en la cual Telmex está por el momento afuera, pero según información de CNN, pronto estará ofreciendo el servicio de televisión.

Si alguien quiere investigar más al respecto les dejo algunas ligas para la investigación:

1 comentarios:

Suena bien yo creo que muchos de nosotros no cambiamos de compañía por no perder el numero pero ahora Telcel tendra que pensar seriamente en bajar sus tarifas.
P.D. Los precios que terminan en 9como el del ejemplo de $599, dicen los mercadologos que llaman mas la atención que los numeros cerrados sera??

Publicar un comentario

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors