jueves, 7 de febrero de 2008

Servicio de Prodigy Media - ¿será bueno?

El día de ayer navegando un poco por la red buscando la información del "Paquete acerques" de Telmex me dio curiosidad el ver un banner que dice "Prodigy Media", como todo buen informático me decidí a investigar un poco respecto a lo que es Prodigy Media. Tengo que aclarar que probablemente no sea el último lanzamiento de Telmex, pero me pareció interesante investigar. La experiencia personal fue muy gratificante, pero antes, déjenme explicarles un poco lo que tengo entendido es esto.

Para empezar Prodigy Media es un servicio "gratuito" en el que puedes descargar programas de televisión pasados o en transmisión directa (no sé cuáles canales estarán incluidos), además de ver eventos deportivos, películas, caricaturas, etc.

Para todo esto debes ser cliente Prodigy (aunque dicen que no necesariamente) e instalar el software que te recomiendan, el cual es el Real Player 10.5 Gold que Telmex adaptó para Prodigy Media. Cuando lo bajas y lo instalas, automáticamente te lleva al contenido que tiene este servicio. La verdad me agradó mucho ver que puedo descargar los programas de televisión como "Mythbusters: Cazadores de mitos", "Mega construcciones" en el caso del canal Discovery Channel; pero tambien puedes ver Fox Sports, Tele Fómula, TV UNAM y muchos más.

Se pueden descargar los programas de televisión para que los veas cuando tu desees, y lo mejor de todo es que estan traducidos al español latino, tal y como lo vemos en la televisión de paga, además hay programas de todo tipo. Al parecer todo el contenido tiene cierto tiempo de uso y se ha de bloquear, sin embargo, el que te pierdas un programa de televisión por estar fuera de tu casa ha quedado atrás.

Espero este servicio realmente cubra las expectativas y siga siendo tal y como lo dicen que es gratuito. Si alguien de ustedes tiene alguna experiencia con este servicio nos gustarías saber.

3 comentarios:

A ver deja lo checo y te aviso... no lo sabia.

yo lo tengo instalado desde hace 4 meses mas o menos y realmente me gusta mucho, de hecho de repente los juegos de la champions league los veo en la oficina, como trabajo no?? :D

dunkel dijo...

De hecho, Telmex esta implementando una nueva tecnologia que es BTV(Broadcasting TV), la finalidad de esta es ofrecer servicio de Television por Internet, al parecer algunos ya lo tienen en uso, se empezo a realizar pruebas y todas esas cosas hace mas de 6 meses, pero se ha ido poniendo a punto hace poco menos de 1 mes, que en conjunto con HSI(High Speed Internet) y VOD(Video on Demand) esta creando una nueva convergencia de tecnologias que dejara practicamente atras el protocolo SDH y el viejo SONET, para dar lugar al DWDM, que es mucho mas eficiente, rapido y a mi gusto mas sensillo de entende jeje, claro, como todo buen team, esta convergencia se esta haciendo unicamente con cambio de protocolos de transporte, mas no con cambio de equipos e infraestructura. Que al fin de cuentas, la idea de Telmex es ofrecer el servicio de Television por Internet, al parecer solo con los que tenga Infinitum, pero hay que ver que de vez en cuando la calidad del servicio se ve afectada por causas que la mayoria desconoce, y eso pues afectaria tambien, aparte del Internet, la Television, si es que se deciden a contratar Television por Internet jejeje

Publicar un comentario

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors