martes, 4 de marzo de 2008

Ahora podremos saber si un auto es robado

El día de hoy escuché la noticia del REPUVE o Registro Público Vehicular, en el que su propósito será proporcionar un status de los vehículos y para disminuir el robo vehicular.

Como se puede ver en la página oficial del REPUVE (www.repuve.gob.mx) cualquier ciudadano podrá consultar si algún vehículo se encuentra libre de reportes de robo o está en algún proceso de recuperado.

En lo personal se me hace una medida buena, que es muy independiente al famoso RENAVE y que nos dará algo de "confianza" respecto a los coches que nos gustaría comprar. La inscripción la tienen que hacer las armadoras, comercializadoras, arrendadoras y de lotes de autos, sin embargo como particulares también tenemos la opción de poder registrar nuestro auto; aquí nos pondrán una "calcomanía" electrónica que por medio de radiofrecuencia se sabrán los datos del auto en cuestión.

En Querétaro aún no sé si el REPUVE estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana o a cargo de instancias municipales. Esperemos que esto realmente sea una buena solución, porque tengo entendido que aún cuando compras tu auto en el estacionamiento de la feria y te revisan puede que haya fallas y que realmente el coche sea robado.

Hay que tener mayor precaución ahora y estar al pendiente de todo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy domingo 13 de abril,consulte la pagina de repuve para conocer la situacion de mi vehiculo y la encontre fuera de servicio,¿sera acaso que ya no les convino a ciertas autoridades(judicial) que esta siga funcionando,o sera solo una falla?,espero que sea lo segundo aunque por propias experiencias ,sucede mas lo primero.

Anónimo dijo...

4 de octubre

tengo todo el dia intentando la verificacion de mi auto
y esta fuera de servicio
¿que esta pasando con las autoridades??

tienen que arreglar este problema.......

Anónimo dijo...

Esa página no sirve, asi que no se confien del todo, a mi me robarón el auto del 16 de noviembre del 2009 y hoy (6 de diciembre de 2009) al revisarla aparece como "sin reporte de robo", ya habiendo levantado la averiguación previa, hecho la acreditación de propiedad, levantado el reporte a la PFP y a locatel,los datos si te aparecen y talvez te sirva para corroborar que el auto sea de las caracteristicas mencionadas, pero no te brinda la seguridad si es un auto robado

Anónimo dijo...

Efectivamente, si las autoridades ponen el "repuve" como un apoyo al ciudadano de saber si es robado o no un vehículo, cómo es posible que en mi caso tenga ya más de 6 meses mi coche robado y nadie sabe nada... y voy a la autoridad correspondiente y ni siquiera se levantan, sólo dicen "estamos trabajando" y les preguntas si hay que hacer otra cosa y te dicen "pues si quieres manda otra vez tu solicitud a toluca, pero ya lo que debe hacerse ya está hecho en cuanto a trámite, así que sólo hay que esperar, si sabemos algo te llamamos" (ajá sí como no!)

Anónimo dijo...

si buenas llevo casi 2 dias tratando de ingresar a la pagina pero es imposible, siempre a estado fuera de servicio.....16 de Diciembre de 2010

con todo el respeto del mundo no confien en esto mi auto tiene 15 dias y verificas el status y te aparece sin reporte de robo como es posible que puedas confiar en ellos

como es posible que haya una pagina que supuestamente es para ayudar a verificar si tu auto no tiene problemas legales mi coche lleva 15 dias con reporte de robo ya con acta levantada ante el mp y uun en repuve aparece sin reporte de robo, como puedes confiar en esa pagina simplemente no sirve

Anónimo dijo...

Si no sirve esta pagina por que ami me quito Policia Federal mi carron esta semana diciendome que tiene reporte de robo y yo lo cheque en el repuve y no me aparecio ningun reporte que les pasa

Anónimo dijo...

Que gente que tiene este hermoso pais mentirosa,corrupta,desinformadora,por eso nos encontramos desamparados de las "autoridades"que no ejercen sus obligaciones por lo tanto estamos sin derechos ,espero que algún dia dejemos de ser CORDEROS .-

Anónimo dijo...

hola buen dia, quisiera saber el porque mi carro aun sigue en la pagina de REPUVE sin reporte de robo?? el reporte lo levante en febrero del 2011 ya casi un año y sigue apareciendo sin reporte de robo que pasa??

Anónimo dijo...

tal parece que el repuve no es mas que una farsa puesto que a mi me robaron mi auto el 5 de octubre del 2011 y es la fecha que en repuve aparece sin reporte de robo, en la agencia del ministerio publico tampoco hay alguna noticia del auto,como puede ser posible que con tanto sinismo nos ignoren y den carpetaso a nuestro patrimonio que con tanto esfurezo compramos y de un dia para otro, desaparesca ya basta y ojala todos nos unamos para exijile a las autoridades que cumplan con su trabajo, de verdad estoy desepcionado porque cada dia estamos peor ojala esto algun dia cambie...

Anónimo dijo...

sera que todos los que escriven eso es para desanimar ala jente de que no consulte esta pagina con fines egoistas y por que no que tenga que ver con el robo de autos porque yo cheque mi carro y si aparese la cituacion en la que se encuentra porque alos ratas les combiene difamar esta pagina para su propio beneficio espero les sirva esto ala jente.

Anónimo dijo...

De igual forma mi auto aparece sin reporte de robo,y levantè el acta hace màs de un año, hoy quiero verificar si un auto que quiero adquirir tiene reporte y parece ser que la pàgina no esta habilitada,en fin... a las autoridades a hecharle mas ganas y a ganarse el sueldo,y al que hizo el comentario de arriba le recomiendo unas clases de español basico para su HORRIFIDA ortografia.

Anónimo dijo...

Pues bien dejenme contarles que aunque ni se haya divulgado por ningún medio de comunicación hace un par de semanas atraparon a una banda dedicada al robo de autos cuyos líderes eran mandos policiales y ellos daban las ordenes de no actualizar el repuve o bien borrarle el estatus de robo a los autos muchos de estos fueron vendidos en tianguis de df y edo mex con facturas de empresas que no existen, que ya desaparecieron o clonadas. El repuve es un asco.

Anónimo dijo...

AMI ME ROBARON EL CARRO HACE 2 MESES CON LUJO DE VIOLENCIA EDO. MEX Y APARECE SIN REPORTE DE ROBO QUE PASA LEVANTE DENUNCIA COMO CONFIAR QUE ASCO

Anónimo dijo...

CHACAR UN AUTO:

OCRA.
REPUVE.
PAGO DE TENENCIA.

REVISAR SI LOS NUMEROS NO ESTAN REMARCADOS.

REVISAR SI LOS NUMEROS NO FUERON TAPADOS CON ESTAÑO.

OTRA COSA SI LES ROVAN UN AUTO PUBLIQUEN SUS PLACAS Y NUMERO DE SERIE, ESTO NOS AYUDARA A SABER PORQUE EN REPUVE NO LOS PUBLICAN RAPIDO.

EXISTE LO QUE ES PLATAFORMAS MEXICO, DONDE VIENE LA SITUACION DE CADA AUTO PERO SOLO TIENE ACCESO LOS FEDERALES Y PERSONAL DE GOBIERNO.

SABEN PORQUE EN REPUVE ME APARECE "FUERA DE SERVIVO INTENTAR MAS TARDE CUNADO CHECO UN AUTO" ???

Anónimo dijo...

CHACAR UN AUTO:

OCRA.
REPUVE.
PAGO DE TENENCIA.

REVISAR SI LOS NUMEROS NO ESTAN REMARCADOS.

REVISAR SI LOS NUMEROS NO FUERON TAPADOS CON ESTAÑO.

OTRA COSA SI LES ROVAN UN AUTO PUBLIQUEN SUS PLACAS Y NUMERO DE SERIE, ESTO NOS AYUDARA A SABER PORQUE EN REPUVE NO LOS PUBLICAN RAPIDO.

EXISTE LO QUE ES PLATAFORMAS MEXICO, DONDE VIENE LA SITUACION DE CADA AUTO PERO SOLO TIENE ACCESO LOS FEDERALES Y PERSONAL DE GOBIERNO.

SABEN PORQUE EN REPUVE ME APARECE "FUERA DE SERVIVO INTENTAR MAS TARDE CUNADO CHECO UN AUTO" ???

Publicar un comentario en la entrada

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors