miércoles, 5 de marzo de 2008

Explosiones de celulares... ¿es cierto?

Bueno, antes de empezar a escribir esto, quiero aclarar que es un punto de vista personal y por lo tanto no es oficial.

Me ha llegado 3 veces el mismo correo diciendo a grandes rasgos que si uno contesta el celular (móvil) cuando se está cargado puede explotar y ocasionar grandes daños pudiendo ocasionar hasta la muerte; el correo lo pongo a continuación:
"No respondan un celular mientras lo están cargando.

Hace unos días, una joven estaba recargando su celular en casa, en ese momento recibió una llamada, y ella atendió con el cargador aún conectado al interruptor. Después de unos segundos, la electricidad fluyó en el celular y la joven fue lanzada al piso con un fuerte sonido.

Sus padres entraron de prisa al cuarto y la encontraron inconsciente, con los latidos del corazón muy débiles y con los dedos quemados. Fue llevada de inmediato al hospital más cercano, pero fue declarada muerta a su llegada. Un celular es un invento moderno muy útil. Sin embargo, debemos estar informados de que puede ser también un instrumento de muerte.

¡Nunca uses el celular mientras está conectado al interruptor!"
Por el correo anterior pongo mis puntos por los que creo que esto es falso:
  1. Las compañías que fabrican celulares hacen pruebas exhaustivas de posibles causas de daño y peligro a las personas, por lo que un daño de muerte es causa de una demanda multimillonaria en la que de seguro la persona o la familia afectada ganará la demanda.
  2. En todo caso de que contestar un celular mientras se cargue sea peligroso, la caja entera (o al menos yo lo haría) diría que no se haga eso debido al gran peligro que se corre.
  3. Las pilas de celulares modernas "se cierran" y no permiten más carga cuando la pila llega a su límite.
  4. Este correo tiene toda la facha de ser cadena y obtener los correos de personas ingenuas.
  5. He encontrado casos de personas que han muerto por explotarles el celular, pero ojo, a lo que se atribuyen las muertes no es a causa de la carga del celular, sino de utilizar baterías no originales o dañadas.
Así que como ven es muy improbable que eso suceda, además ya se hubieran dado casos exagerados de esto, al menos en México hay alrededor de 60 millones de celulares y un caso se tuviera que dar para que lo conociéramos, sin embargo son casos aislados que solo se saben por correo electrónico. ¿Y tu que opinas al respecto?

5 comentarios:

vojwjkEfectivamnte correo cadena, pero nunca esta por demás no contestar el telefono conectado no??? jeje

Axiutli dijo...

ckxnzSaludos Ivan,
Buen Blog...
GRacias por agregar el link de mi blog... en mi blog ya agregue el tuyo.

Estamos en contacto.
Saludos

otlabs dijo...

las pilas para teléfonos celulares pueden ser de tecnología litio-polímero (LiPol). Estas pilas si explotan bajo ciertas no tan raras circunstancias. Pero calma. Cada pila de LiPol puede (debe) traer un circuito integrado para prevenir estas situaciones.

La mayoría de las pilas de LiPol para teléfonos celulares trae este circuito protector. Pero... existen pilas baratas.

Anónimo dijo...

En la ciudad de Bucaramanga, Colombia a un ciudadano le explotó el celular cuando respondió una llamada junto al proveedor de gasolina. Las fotos salieron al otro día en el periódico local, con el nombre del protagonista y del sitio donde sucedió.

Anónimo dijo...

OBVIO ES UN HOAX, NO HAY LUGAR A DUDAS, CREO QUE ESTO ESTA DESDE EL 2001 SALIENDO POR HOTMAIL, Y AHORA LO PUBLICAN EN FACE

Publicar un comentario

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors