martes, 18 de marzo de 2008

La segunda religión mayoritaria en México

El periódico Excelsior en su versión online (EXonline), menciona en un artículo publicado el día 9 de marzo que la segunda religión con más creyentes en México son los Testigos de Jehová después del catolicismo.

El artículo hace referencia a los resultados del "Atlas de Diversidad Religiosa en México". Además añade que según el Centro de Información sobre Sectas, Religiones y Nuevos Movimientos Espirituales cada 30 minutos un mexicano se convierte en integrante activo de los testigos.

Cabe mencionar que en el artículo se entrevistan a dos investigadores y sociólogo de la materia en el que dan su punto de vista respecto a este suceso.

Otro artículo del mismo periódico menciona que en Bejucal del Campo, Chiapas, el 36% de la población son Testigos de Jehová, siendo la mayoría en este poblado.

Me pareció una nota interesante que comentar con ustedes ya que México es el 3er. país que más Testigos de Jehová hay después de Brasil y Estados Unidos.

2 comentarios:

Este amplio crecimiento no se debe solamente a la gran labor de predicación que llevan a cabo los cristianos testigos de Jehová, sino que sacian la necesidad de muchas personas de conocer la respuesta de preguntas que sus religiones no han podido responder, y siempre basado en la Biblia.

Además, muchas personas se han sentido atraídos por el estilo de vida que llevan muchos testigos de Jehová, por la intachable conducta que llevan personas que en su tiempo fueron incluso delincuentes y que al convertirse en testigos cambiaron por completo.

Muchas son las razones por lo que muchos deciden dedicar su vida a Jehová, y ser parte de una organización que se diferencia mucho de otras religiones que cada día son protagonistas de escándalos, estafas, que se mezclan con política o no están de acuerdo entre ellos mismos.

Y el crecimiento no sólo se ve en México, sino en el mundo entero... ya que los Testigos de Jehová se encuentran activos en todos los países del mundo y territorios, incluso en aquellos donde su sistema político les prohibe predicar.

Saludos!

cristian dijo...

Es muy cierto, se esta cumpliendo la profecia de mateo 24:14: Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Que Hermoso

Publicar un comentario

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors