lunes, 10 de marzo de 2008

¿Tenemos mentalidad mediocre los mexicanos?

Seguramente te has de preguntar por que el título de este post, hoy por la mañana, escuché en la radio acerca de la Selección Sub23 de fútbol y específicamente del preolímpico. No me voy a meter en cosas técnicas de futbol, que si porque no meten gol, que por qué convocaron a unos y a otros no, en fin.

La cosa, como les decía, es que escuchaba en la radio que decían que dentro de los 2 favoritos para ir a las Olimpiadas de Beijin 2008, son México y Estados Unidos, y que cada equipo respectivamente tiene un grupo cómodo para seguir, en eso, uno de los comentaristas dice a grandes rasgos: "Pues ojalá y no nos toque Estados Unidos en las semifinales porque sino, estamos fuera".

Inmediatamente me pregunto, ¿y porque deberíamos de tenerle miedo a perder contra un equipo de futbol? ¿Porqué estamos con la mentalidad de que queremos el camino más fácil para llegar a las olimpiadas? ¿No sería mejor enfrentar a equipos fuertes para que los demás partidos nos sean más fáciles?

¿No es cierto que nos emocionamos cuando México gana en las primeras rondas? Pero a la mera hora en los partidos decisivos, ¡¡tómala cabezon!! perdemos contra equipos grandes. Claro está, México tiene juegos amistosos y demás pero contra equipos de más bajo o el mismo nivel. ¿Qué pasaría si jugaramos en Europa? Ahí a fuerza deberíamos superarnos, pero como estamos por acá, pues es cómodo ganarle a equipos como Cuba, Haití, Salvador, Guatemala, etc.

Si nos ponemos a pensar un poco, deberíamos de siempre buscar los grandes retos, no aquellas cosas que nos hagan pasarla y que nos sea más fácil. Como mexicanos debemos de tener una mentalidad ganadora y no de perdedores. ¿Por que no buscar un grupo que esté por ejemplo Estados Unidos, Brasil y Argentina (yo sé que estos equipos no son de la CONCACAF)? ¿Pensaríamos y diríamos: "Ya estubo que no pasamos, son equipos dificiles"? o en cambio pudieramos pensar: "Ahora si nos podemos medir contra equipos buenos y superarnos".

En fín, esta pequeña reflexión me surgió hoy por la mañana y quise comentarlas con ustedes, espero que siempre encontremos retos que nos permitan superarnos y no pasarla únicamente.

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors