miércoles, 16 de abril de 2008

Índice de corrupción en México

Yo creo que casi todos hemos escuchado estos dias acerca del Índice de Corrupción en México, en el que se dice que se gastan alrededor de 27,000 MDP en mordidas y entres. Pues me puse a investigar cuál es la posición de Querétaro en estos resultados ya que si mal no recuerdo, se alardeaba mucho que en el análisis anterior (2005) eramos el estado con menos corrupción de la República.

Hoy que abro el resultado veo que efectivamente en el 2005 fuimos el primer lugar al tener 2.0, pero para el 2007 tenemos un 7.0 que nos coloca en el lugar número 13. La verdad se hubiera esperado que no bajaramos tánto. ¿Será que la corrupción va de la mano con los gobiernos tanto municipales como estatales? ¿Será que las compensaciones y beneficios de los trabajadores no son buenas? ¿A qué se debe que hayamos bajado tanto en 2 años?

Algo que si es bien cierto es que como trabajadores de gobierno del estado no contamos con prestaciones que el mismo gobierno exige a las empresas como el pagar simplemente el INFONAVIT. Algo que según Gobierno del Estado ha pactado con las constructoras es el otorgar un crédito por cierto monto a los trabajadores que deseen sacar su casa.

Pero para ponerles claro el ejemplo es así: Como trabajador de gobierno tienes derecho a un crédito máximo de $420,000.00 para vivienda y resulta que una constructora tiene un super precio de su casa de $419,900.00 ¿¿¿Absurdo no???

O sea que si el crédito fuera por $500,000.00 igual y la constructora te deja su super promoción en $499,900 para que no digas... en verdad que estamos mal al exigir algo que no damos a nuestros propios trabajadores, de ahí que comento que mucho tienen que ver los gobiernos.

Si quieres consultar el Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno 2007 puedes acceder a este enlace AQUI.

1 comentarios:

HABRA QUE ESPERAR A VER QUE DICE EL GOBIERNO AHORA QUE SOMOS EL LUGAR 13 NO??

Publicar un comentario

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors