miércoles, 7 de mayo de 2008

4 Antivirus gratis

Para nada apoyo la piratería y como lo ves bien hay en el mercado 4 antivirus gratuitos que por sus funciones cumplen bien su cometido. ¿A cuáles me refiero? PC Tool Antivirus, AVG Free Antivirus, avast! Home Edition y el Avira AntiVir.

Probablemente preguntes cual de estos 4 es el mejor, la verdad no lo sé a ciencia cierta ya que no los he instalado todos. Yo he tenido en mi máquina instalado el AVG Free Antivirus y el avast! Home Edition (nunca instales 2 antivirus en la misma máquina!!). Es importante que sepas que el servicio se limita a personas y nunca a empresas, de ahí que sean gratuitos, si lo que buscas es un antivirus para empresa entonce si tendrás que comprar una versión profesional.

Todos estos antivirus que pongo son buenos, pero no como sus respectivas versiones Pro, sin embargo para trabajos caseros son muy recomendables. Anteriormente había publicado acerca del precio por licencia del ESET NOD 32 el cual es el antivirus más recomendado junto con el Kaspersky. Pero para quienes no tengan posibilidades de adquirir una licencia y quieran tener una licencia legal están estas opciones.

Existe una página dedicada a la comparación de los antivirus del mercado, en la que marca como el mejor antivirus al TrustPort AV WS de AEC con un 99.8% de efectividad y al VBA32 Antivirus de VirusBlokAda con un 87.7% de efectividad al mes de febrero de 2008.

Al ver los resultados del Avira Premium (99.6%), avast! Professional (97.6%) y del AVG Anti-Malware (98.1%) nos muestran que sus máquinas de búsqueda son eficientes y que deben de tener una efectividad un poco menor en sus versiones gratuitas.

Si piensas instalar algún antivirus gratuito te dejo las páginas de los antivirus que te comento:
Espero en verdad que estos antivirus les sean de ayuda y si conocen de otros más me avisen. Las imágenes de los antivirus que puse no son todas de las versiones gratuitas.

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors