martes, 13 de mayo de 2008

Cambio de compañía celular...

Bueno, como mi post anterior lo muestra, estoy por terminar mi tiempo forzoso de estar con Telcel, a lo que me pregunto... ¿hay una compañía mejor que Telcel a la que me pueda cambiar?

Cabe resaltar que en México existen principalmente 4 compañías de celulares que ofrecen diversos servicios, éstas son: Telcel, Movistar, Nextel (realmente es radio), Iusacell y Unefón (ya son la misma).

Actualmente uso un Treo 650 GSM que me ha salido excelente ya que puedo tener el celular por una parte y por otra la PDA que me permite manipular archivos de Office (Word, Excel, PowerPoint), ver películas completas con una buena pantalla, escuchar música, jugar, llevar diversos reportes, tener la biblioteca de la Watchtower completita entre otras cosas. Por lo que cambiar de celular me parece algo difícil, sé que no es un celular pequeño, pero me encantaría tener aunque sea uno un poco más nuevo.

Ayer fui a un CAT de Telcel y me dicen que mi plan vence en julio, que tengo la opción de ahorcarme, digo, contratar otros 18 meses con ellos y me dan su supuesta "promoción de minutos dobles" y que seguiría teniendo mis mismos minutos y mensajes de siempre cada mes, les pregunto por el Treo 680 y hay que pagar una diferencia de $3,200 (la verdad no se me hace mucho) y me convence algo.

Despues me dirigo a Iusacell y me dicen del Plan Iusa Pack que realmente me llamó mucho más la atención. Te dan una bolsa de $300.00 al mes, puedo llamar a quien yo quiera y descontarme ese dinero (es como si fuera una tarjeta), pero lo mejor de todo es que incluyen 200 mensajes a cualquier compañía, 1000 minutos a cualquier Iusacell y sobre todo... Internet 3G ilimitado en mi celular. Además si te acabas esos $300.00 no te siguen cobrando lo que te excedas, mas bien tu tienes la opción de recargar con fichas el dinero extra que quieras. Lo único que no me gustó fue que para sacar la Treo 700w hay que dar una pequeña diferencia de $10,000.00 porque el plan es muy pequeño y no alcanza a subsidiar el costo del equipo, pero me dijeron que lo puedo adquirir por fuera y ellos me lo activan.

Otra cosa que me llamó la atención, es que la señorita que me atendio me dijo que la portabilidad numérica empezaría mas o menos en junio o julio justo cuando acaba mi plan con Telcel.

Muchos me dirán: "Es que la cobertura de Iusacell no es la misma que la de Telcel" y efectivamente, no es la misma, pero ¿para que me sirve la cobertura si no salgo mucho de mi ciudad, y cuando salgo me voy a ciudades principales en donde de seguro habrá cobertura?

Hice una tabla que de seguro me ayudará a tomar una decisión.


TELCEL (Virus) IUSACELL (Chavoz)
Costo del plan $200.00 $300.00
Minutos incluidos 110 (Cualquiera) 1,000 Iusacell
* 63 a puro celulares
* 81 a puros fijos
Mensajes de texto (SMS) 20 200
Internet 3G
No
¡¡ ILIMITADO !!
Tiempo del plan (meses) 18 forzosos 6 mínimo
Celular Incluye Incluye
* El costo a llamadas a celulares es de $4.70 y a fijos de $3.70 y los minutos son los $300 entre el costo a las dos opciones

Así que como ven me estoy inclinando un poco más por Iusacell, la verdad se me hace bueno poder cambiar de compañía y probar su servicio, al fin que son solo 6 meses lo que estaría con ellos en caso de que no me convenciera.

¿Tu que opinas?

4 comentarios:

suena bien ahora si te pusiste a chambear jajaja, lo tomare en cuenta mi plan acaba en agosto, gracias

dunkel dijo...

a que te refieres cuando hablas de portabilidad numerica?

Admin dijo...

dunke: La portabilidad numérica se refiere a que tu podrás cambiarte de empresas de telefonía sin perder tu número, siempre y cuando sean del mismo tipo, esto es, celulares a celulares, fijos a fijos, etc.

Puse un post de eso en la siguiente dirección, espero te sirva, saludos.

http://conocer-mas.blogspot.com/2008/02/quieres-cambiar-de-compaa-telefnica-sin.html

Anónimo dijo...

Oye Gracias por compartir tu investigación ¡muy útil!

Publicar un comentario en la entrada

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors