martes, 20 de mayo de 2008

¿Sabes qué es holofonía?

Yo realmente lo desconocía hasta hace algún tiempo en que mi amiga Abril me dejó escuchar un ejemplo claro de lo que es la holofonía. Es increíble como pueden manipular el audio de esa forma, pero para no dejarte con la pregunta te lo diré fácilmente.

La holofonía permite crear sonidos en 3D (no confundas con sonido estéreo), esto significa que tu cerebro trabaja de tal forma que unicamente con los sonidos puedes identificar en qué posición se encuentran las cosas y qué es lo que está pasando. Se graban los sonidos independientemente con 2 microfonos colocados a la altura de los oidos y posteriormente se mezclan dichas grabaciones con un algoritmo llamado Cetera. ¡El resultado es asombroso!

¿No te ha sucedido que estás con los ojos cerrados y si alguien está en movimiento cerca de ti simplemente por el sonido sabes identificar su posición? Esto es gracias a que poseemos 2 oidos que nos permiten escuchar de manera estereofónica.

¿Te gustaría conocer o más bien escuchar algunos ejemplos? Los siguientes enlaces los descargué directamente de Wikipedia y es muy importante que lo escuches con audífonos, de lo contrario no será el mismo efecto. Si cierras los ojos y escuchas el audio será mejor porque te lo estarás imaginando.

Ejemplo 1. The Virtual Barbershop (Inglés, no importa que no sepas ingles). AQUI
Ejemplo 2. Cereni. AQUI
Ejemplo 3. Bell. AQUI

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors