jueves, 24 de julio de 2008

¡¡Ya tengo mi cuenta de Dropbox!!

Varios meses de espera valieron la pena para que me llegara mi cuenta de Dropbox. Cuando vi la reseña en un sitio respecto a esta solución al principio lo creí como algo imaginario muy padre que tardaría en llegar, sin embargo el día de hoy me llegó la invitación y desde entonces lo he estado probando y la verdad me convence totalmente.

¿Qué es Dropbox preguntarán? Digamos que es un "servidor FTP" pero mucho mejor que te permite tener en linea tu archivos de audio, video, fotografías y documentos y también poder observarlos vía Internet.

¿Qué lo hace tan atrayente? Primeramente no necesitas contratar un servidor para subir tus archivos, instalas un software que te permite sincronizar tu computadora con el servidor y fácilmente abrir una carpeta en tu computadora en donde guardas las cosas que desees y automáticamente se suben al servidor.

En caso de que vayas a otra computadora pública solamente te conectas a tu sesión y verás tus archivos que están en el servidor, de esa forma podrás manipularlos y subirlos nuevamente.

¿Solamente hace eso? En realidad, no. También permite compartir tus archivos con otras personas para que puedan descargarlos. Un punto que yo veo aquí podría ser negativo es que alguien se pase de vivo y suba archivos de contenido restringido y comparta con varias personas para que lo descarguen. A este respecto veremos que solución dan a este punto.

Actualmente sigo probando la cuenta y me parece bueno explotarla al máximo. Como veo, a la hora de registrarme me encuentro con que tengo 10 invitaciones para que puedan probar esta tecnología otras personas (me recuerda mucho las invitaciones del GMail cuando era restringido).

Así que los mantendré informados al respecto. Si quieres más información y ver un video al respecto ingresa al sitio de Dropbox.

1 comentarios:

Excelente.
Y te vas a mochar con una invitación???

Publicar un comentario

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors