jueves, 11 de septiembre de 2008

Preparate para el despegue... Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro - UNAQ

De un tiempo a la fecha se han escuchado por radio y vistos anuncios en las avenidas respecto a la nueva Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y he visto que realmente es un excelente proyecto. Los niveles de estudio para empezar no se limitan a un ámbito sino a varios como lo son: Ingeniería, Técnico Superior Universitario y Técnico Básico. Próximamente la UNAQ estará dando mayor información en su sitio web www.unaq.edu.mx respecto a los niveles, detalles de los programas de estudio y demás información necesaria para empezar clases. Probablemente el presidente Calderón inaugure la UNAQ que en verdad será muy impresionante. Ya he visto la maqueta de la construcción y hasta angar va a tener pues estará a un costado del Aeorpuerto Internacional de Querétaro. Sin duda esto será un repunte en lo que tiene que ver con la educación para este rubro y para Querétaro al poder colocarse como un estado de mucha altura.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA!!! ESTOY MUY INTERESADO EN QUE YA EMPIEZEN LAS CLASES DE INGENIERIA, YA ME ESTOY PREPARANDO PARA EL EXAMEN DE ADMISION, DE HECHO YA HE ESTUDIADO AHI PERO SOLO COMO TECNICO BASICO, ESTUVE EN ESTRUCTURAS (NO VOY A METER GOL (JEJEJE)) SALUDOS!! ATENTAMENTE LA OVEJA PERDIDA. J. PABLO

Anónimo dijo...

hola**** estoy muy anciosa por el inicio de la unaq ya quiero que empiezen las clases y por supuesto que ahi voy estar,,por el momento estoy en estructura y me gustaria tener mas........espero a todos a esta buen universidad.....chao..att ana

Anónimo dijo...

SALUDOS, SOY UNO MAS QUE SE UNE A ESTE GRAN PROYECTO, TENGO CUBIERTO EL CURSO BASICO EN ESTRUCTURAS Y YO VOY (POR LO PRONTO) A TSU, ESTOY ORGULLOSO XQ AHORA APORTO A LA CONSTRUCCION DE UN JET DE LUJO Y SEGURO Q TERMINANDO EL CURSO PODRE APORTAR MAS A ESTA GRAN INDUSTRIA. SUERTE A LOS COLEGAS!!!

Anónimo dijo...

Hola, en mi personal opinion y como persona que estoy trabajando en Bombardier... ya vi el plan de estudios de la Ing. en Aeronautica y la verdad el plan esta muy muy pobre y malo, no son materias de una Ingenieria... en cambio el plan de estudios de IPN esa si es ingenieria... pero veamos a ver que tal sale eso... esperemos que no sea un fraude igual que prometio la UTEQ con sus plan de estudios como Tecnicos Especialistas en Ensambles Electricos y en Esambles Estructurales y que el final del curso... ni eras tecnico y solo dieron un diploma que solo es valido para trabajar en Bombardier.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es una farsa!!!, nunca igualará a la Ingeniería Aeronáutica que se tiene en el IPN desde hace más de 70 años!!!

EL MACHIN dijo...

!!Hola!! soy estudiante de la UNAQ en T.S.U. EN AVIONICA y la neta es una muy buen universidad el plan de estudios esta muy bien diseñado y estructurado se las recomiendo!!

Hola! me dirijo a los chavos que van o quieren ingresa a la unaq, yo tambien estube trabajando en bombardier y ahora me encuentro estudiando ing. mecanica en un inicio pense entrar a la unaq pero yo concuerdo en que no su programa academico es muy pobre y porsupuesto que no se compara a la ing del IPN. Analisen bien los programas de otras universidades y sobre todo que trata cada materia ya que muchas veces el nombre de esta no es lo que se piensa en un inicio, y a mi consideración es lo que pasa en este programa que tiene la unaq ya que utiliza nombres de materias muy llamativos pero hay que usar la logica. Ejemp. ecuaciones diferenciales hasta el 3er sem y estática en el 1ro, debe ser muy pobre esa clase, al igual que sus materias relacionadas a la física. suerte a todos aquellos que estan estudiando ya en la unaq y de verdad espero que sean ing de calidad ya que si no van a acabar con el prestigio de los ing de queretaro que a costado mucho trabajo manter.

Anónimo dijo...

Hola! me dirijo a los chavos que van o quieren ingresar a la unaq, yo tambien estube trabajando en bombardier y ahora me encuentro estudiando ing. mecanica, en un inicio pense entrar a la unaq pero yo concuerdo en que su programa academico es muy pobre y porsupuesto que no se compara a la ing del IPN. Analisen bien los programas de otras universidades y sobre todo que trata cada materia ya que muchas veces el nombre de esta no es lo que se piensa en un inicio, y a mi consideración es lo que pasa en este programa que tiene la unaq ya que utiliza nombres de materias muy llamativos pero hay que usar la logica. Ejemp. ecuaciones diferenciales hasta el 3er sem y estática en el 1ro, debe ser muy pobre esa clase, al igual que sus materias relacionadas a la física. Suerte a todos aquellos que ya estan estudiando en la unaq, espero equivocarme y que de verdad sean ing de calidad ya que si no van a acabar con el prestigio de los ing del ITQ y UAQ que ha costado mucho trabajo hacer y manter.

Que tal, espero se encuentren bien.

Soy estudiante egresado de la UAEMex, Plantel Cuauhtémoc generación 2006-2009 y voy a presentar exámen en la UNAQ para Ingeniería Aeronáutica en Manufactura.

Desde mi perspectiva; todo lo que implica la UNAQ (en cuanto a plan de estudios, instalaciones, como proyecto, etc.) es de lo mejor, creo con certeza que es muy innovador este plan de desarrollo estudiantil para la Industria Aeronáutica.

Pienso también y lo quiero remarcar,EL PLAN DE ESTUDIOS ESTÁ MUY BIEN DISEÑADO PARA LOS INGENIEROS DEL FUTURO.

¡Si no han leído, la Ingeniería que ofrece la UNAQ se llama INGENIERÍA AERONÁUTICA EN MANUFACTURA!

De que me sirve llevar Física Clasica en una Ingenieria donde voy a dedicarme a MANUFACTURAR AERONAVES O Química Básica comparando el plan entre IPN y UNAQ.

¡Muy poco!, mejor me especializo hacia esa área que es la de manufactura a estar llevando materias que si bien son básicas no las voy a ocupar mucho en mi profesión.

¿Que no es mejor llevar materias relacionadas con Aeronáutica-Aeroespacial para la solución de problemas actuales; como lo son ESTÁTICA, ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO, INTRODUCCIÓN A INGENIERÍA A INGENIERÍA AEROESPACIAL,
¡INGENIERÍA AMBIENTAL!, entre otras más?

Es como comparar la ahora tan demandada carrera de Ing. Mecatrónica con Ing. Mecánica, Ing. Electrónica e Ing. en Computación. Es mejor estudiar la primera si es lo que me gusta y es lo que demanda el futuro y la industria a estar llevando materias disyuntivas.

No tengo nada en contra del IPN, al contrario pienso que es una institución muy importante y reconocida.

No se confundan, la UNAQ es una institución con mucho futuro y no sólo para Querétaro, sino para México.

Anónimo dijo...

hola soy egresado de la primera generacion de la unaq tecnico basico en ensables electricos la verdad decepcionado de el tiempo que perdi al ingresar a esta institucion pues despues de tantas promesas incumplidas me encuentro igual o peor que como estaba todo fue una farza piensalo y que no te engañen.

Anónimo dijo...

es un completo fraude concuerdo con mi compañero que tambien egreso de tecnico en ensambles electricos. no tienes posibilidadesde empleo ni de barrendero

Anónimo dijo...

no entren a la UNAQ es un fraude yo estava en ensambles electricos no le crean a gabriel

Anónimo dijo...

Podras estudiar en Harvard en la NASA o en el conalep de veracruz, lo que tadara exito en la vida sera el real convencimiento de querer trabajar y no esperar que la vida te de lo que crees que te mereces
Cualquier escuela es la mejor opcion si se tiene el caracter y la actitud adecuados

y ya ponganse a hacer algo util!

Anónimo dijo...

Pues les comento que el programa de Ingeniería de la UNAQ se debio llamar Ingenieria en Manufactura con especialidad en Aeronautica, realmente ese es el programa, si quieres estudiar Ingeniero Aeronautico para diseñar aviones mejor vete al politecnico, si quieres dedicarte a la manufactura de aviones entonces la UNAQ es una excelente opciòn y recuerda que quien quiere llegar lejos depende de él, no de la escuela, el que es gallo donde quiera canta.

Anónimo dijo...

La escuela puede estar muy chafa pero si el alumno tambien es chafa entonces no habra buenos resultados, los alumnos chafas son mediocres que no estudian ni lo minimo que el maestro pide, si eres alumno chafa, aunque estes en la Ibero chafa seras, si siempre vas mas allà y te estudias mas libros de los que te dejan entonces felicidades, estaras en el extranjero estudiando becado.
Depende de ti.

Hola que tal, soy estudiante de Ing. Aeronautica en la UNAQ, creo aqui se estan dejando llevar por comentarios de gente fanatica del IPN, es decepcionante oir a este tipo de comentarios, pues dudo que los verdaderos estudiantes de esta institucion sea gente celosa y poco respetuosa con las demas universidades que imparten la Ing. Aeronautica,

Por si no se an dado cuenta el nombres de ellas (INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL / UNIVERSIDAD NACIONAL DE AERONAUTICA) se que la UNAQ aun no tiene Ingenieros agresados trabajando en empresas importantes o aeropuertos puesto que la primera generacion inicio en enero del 2009, pero yo creo que es solo cuestion de tiempo.. para el poco tiempo que lleva la escuela an avanzado bastante, se planea que acabando la ultima fase la escuela tengo un hangar de mantenimiento con capacidad de tener un Boeing 737 conectado a plataforma del Aeropuerto Internacional de Queretaro algo dudo alguna universidad llegue a tener...

Por favor sean imparciales en el tipo de comentarios pues desacreditar una universidad sin nisiquiera haberla visitado habla mal de donde estudiaste y pues que lastima la verdad......

Hola que tal, soy estudiante de Ing. Aeronautica en la UNAQ, creo aqui se estan dejando llevar por comentarios de gente fanatica del IPN, es decepcionante oir a este tipo de comentarios, pues dudo que los verdaderos estudiantes de esta institucion sea gente celosa y poco respetuosa con las demas universidades que imparten la Ing. Aeronautica,

Por si no se an dado cuenta el nombres de ellas (INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL / UNIVERSIDAD NACIONAL DE AERONAUTICA) se que la UNAQ aun no tiene Ingenieros agresados trabajando en empresas importantes o aeropuertos puesto que la primera generacion inicio en enero del 2009, pero yo creo que es solo cuestion de tiempo.. para el poco tiempo que lleva la escuela an avanzado bastante, se planea que acabando la ultima fase la escuela tengo un hangar de mantenimiento con capacidad de tener un Boeing 737 conectado a plataforma del Aeropuerto Internacional de Queretaro algo dudo alguna universidad llegue a tener...

Por favor sean imparciales en el tipo de comentarios pues desacreditar una universidad sin nisiquiera haberla visitado habla mal de donde estudiaste y pues que lastima la verdad......

Anónimo dijo...

Hola, yo acabo de conocer a la UNAQ por vista, me toco un recorridito ahora que fui a ver si me contrataban como profe. La verdad no se me hizo fea la escuela, todo lo contrario. Si se ve que son nuevas instalaciones, pero parece muy bien equipada, y las ensenanzas que estan dando son precisamente lo necesario para saber trabajar en manufactura de aviones. Asi que sigo queriendo trabajar alli.

Oskar dijo...

hola... estoy super interesado en ingresar a la unaq, pero la pagina oficial no funciona alguien podria informarme sobre cuando son las fechas de entrega de fichas.... muhcas gracias...

Anónimo dijo...

Este comentario va para el amigo que dice que el poli con su gran experiencia de 70 años es mejor que la unaq, te quiero preguntar...durante esos 70 años que presumes, cuantos aviones han diseñado(y que esten actualmente en uso)? donde encontraras un trabajo en el sector aeronautico donde en verdad puedas participar en algun proyecto y diseñar minimo un componente?, no te engañes amiguito,la unaq con la carrera de ingenieria aeronautica en manufactura promete la trasformacion no de los productos sino de los procesos eso es lo que nos diferencia, las mejoras las aremos nosotros, y nuestro campo laboral es... cualquier industria de la trasfotrmacion.

Anónimo dijo...

actualmente la carrera de tecnico basico de enzambles estructurales no es tan demendada como se piensa. La realidad es que no hay chamba y por eso sugiero los cursos que sean promovidos por industrias como bombardier y aernova y q garanticen el empleo porque la verdad no estamos para perder nuestro tiempo y dinero. Soy egresado de esta ultima generecion de la UNAQ y no hay trabajo. Atte: M

Anónimo dijo...

Hola, pues ue les pueo decir, en realidad como toda escuela nueva la UNAQ tiene muchas carencias y seria toto comparala con instituciones de gran trayectoria en programas de estudios en aeronáutica como lo es el IPN. Lo que si es cierto es que es la primero universidad en lationamerica que se dedica de forma completa a impartir programas relacionados con la aeronautica y que es un programa que trata de ser similar al los de Wichita (boeing) o Burdeos (Airbus) en francia, donde está el aeropuerto, la indsutria aernonautica y la escuela de aeronautica todo junto con el fin de ser complemento y tener una gran interrelación. Lo que también es cierto, es que la escuela ha recibido gran impulso y su creación fué con el afan de preparar técnicos básicos calificados en comeptencias necesarias para tener la posibilidad de trabajar en Bombardier, Aernova y recientemente en las compañias del grupso SAFRAN que en la entidan suman tres. Y para los que concluyeron y no fueron contratados es por que es una industria muy demandante y obviamente esas empresas solo contratan a los mejores y si ustedes no lo fueron, pués estan fuera. Con respecto a las instalaciones en verdad son buena y muy bien equipadas, en muy pocas escuela por lo menos de la cuidad de queretaro ya sean pública o privadas puedes encontrar el equipo, herramientas y materiales de practicas que en la UNAQ se porporcionan, ya que son relamente caros y los que este tipo de empresas utilizan a diario. Eso se los puedo asegurar en ninguna otra escula lo van a encontrar. Quiza en el INP como algunos dice, pero cabe señalar que la UNAQ no recibe el mismo presupuesto que el IPN así que no sean faltos de inteligencia en realizar una comparación en ese sentido. Además de que la escuela se equipa día con día con simuladores que pocas escuela tiene y muchas desearian tener aún que sea uno solo. No es la mejor escuela, tampoco es la peor, simplemente va a ser como sean los estudiantes, por que ellos son loq ue hacen la escuela. Así que quien esté interesado es una escuela en desarrollo y con una muy buena proyección, lo que surga de aqui en adelante es cuestión de compromiso de alumnos y maestros y si alguien esta interesado en ingresar que sea por verdadero interés y gusto porla aviación, ya que sin eso en ninguna escuela seras bueno.

Anónimo dijo...

hola la verdad estoy muy interesado en entrar a la unaq pero tengo varias preguntas para los que esten estudiando ahi, la primera el examen de admision esta muy dificil? (obvio si voy a estudiar pero m da miedo) hay mucha competencia por entrar? y por ultimo se lleva la materia de calculo es que la estoy llevando en la prepa pero realmente no le veo importancia ya que solo es construccion de ecuaciones para modelos gracias de antemano para el que guste responderme

Anónimo dijo...

Que tal, respondo a tus preguntas:

1. No lo veo difícil y creo que si entras en un curso, el cual ofrecen organismos para preparar tu examen de admisión,te será de mucha utilidad. Por otra parte me atrevo a decir que la mitad de los que hacen examen son de otros estados y tienen buenos conocimientos de preparatoria (como personas del IPN, del ITQ, entre otras) y además creo que son 4 horas de examen (para Ingeniería que es donde estoy), en los demás programas no lo sé

2. No hay mucha competencia, en este caso te recomiendo que hagas examen en otras escuelas para que te des una idea de cómo son los exámenes de admisión

3. Depende de la carrera a la que vayas a entrar, te invito a que visites la página de la UNAQ
www.unaq.edu.mx
y veas los planes de estudio para los programas educativos que ofrece la universidad.

-En Ingeniería Sí lo ocupas y mucho
-En TSU en Aviónica utilizas Sí
-En Técnico Básico (ensambles eléctricos y/o estructurales) NO

Suerte

Anónimo dijo...

gracias y si si quiero entrar en la ingenieria gracias de nuevo por tus respuestas son de gran ayuda

Anónimo dijo...

Hola yo soy Diseñador Industrial, me interesa adentrarme a esta industria, y me llama la atención, el programa de técnico básico en estructuras, que tal esta? me gustaría escuchar experiencias, creen que me podría ser de provecho, añadirlo a mi currículo. Igual el chavo que respondio el 14 de marzo, que al parecer estudia IAM, podrías preguntar opiniones y experiencias a los chavos que llevan el programa de estructuras, te lo agradecería. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola quisiera pedir recomendaciones yo pienso estudiar el tecnico basico pero quiero hacer los 2 el de ensambles electricos y estructurales, si me recomendarian hacero eso?

anonimo9 dijo...

hola!!. estoy interesado en entrar a la unaq, pero solo como técnico básico en ensambles, podria alguien darme información?, lo que pasa que no vivo en el municipio de qro, pero si en el estado, si alguien me podría dar informaciòn se lo agradeceria mucho. saludos!!

Anónimo dijo...

Hola como estan, a los del IPN no entiendo por qu etant ocelo a la UNAQ, la UNAQ si no los abian nacio con la unica finalidad de sacar gente para la ensabladora de bombardier, los ingenieros en IPN son punto y aparte, claro que son muy diferentes, acabo de sacar fica para TSU en sistemas de avionics, yo ya soy tecnico en avionics por parte del conalep aeropuerto plantel 132, sin embargo como tecnico nadamas no se consige gran cosa, quiero hacerme tsu para agarrar mas oportunidades, con licencia y como TSU ya es otro boleto y por el momento solo la UNAQ tiene esa opcion asi que suerte.

Anónimo dijo...

hola como estan lo que pasa es que pase el examen de la unaq y ahora falta la entrevista la cual dicen todavia es parte del examen quisiera saber si es tan importante esta entervista.. ojala me puedan ayudar ya que estoy muy nervioso gracias

Anónimo dijo...

ola estoy interesado en ingresar a esta universidad pero alguien me podía decir los requisitos o si todavía ay fichas plis resuelvan me esta duda soy de tequisquiapan

Anónimo dijo...

hola espero esten bien!!!!!

alquien puede darme informacion aserca de los costos por cuatrimestre o por mes!!??

Anónimo dijo...

hola espero esten bien!!!!!

alquien puede darme informacion aserca de los costos por cuatrimestre o por mes!!??

Anónimo dijo...

NO MALTRATEN TANTO EL NOMBRE DEL IPN SE VA A ACABAR , PARA EMPESAR EL SECTOR AERONAUTICO POR SI NO SABIAN ESTA APENAS EN EXPANSION ,, PARA EL QUE DISE QUE NO SE HAN DISEÑADO AVIONES POR PARTE DEL IPN MM CONTESTARE QUIZAS NO SE HAN DISEÑADO AVIONES COMERCIALES , PERO LOS EGRESADOS DE LA INGENIERIA AERONATICA TRABAJAN COMO DIRECTIVOS EN EMPRESAS QUE HACEN LOS JET O AVIONETAS PRIBADAS EMPESANDOLAS A TRABAJAR DESDE EL DISEÑO,, Y COMO NUESTRO LEMA LO DICE LA TECNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA POR MAS 70 AÑOS SE HAN SACADO ESPECIALISTAS EN DISEÑA QUE HAN APORTADO AVIONES NO TRIPULADOS PARA LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL , Y A PODIDO CREAR UN PEQUEÑO SECTOR DE EXPORTACION DE AVIONES NO TRIPULADOS HA SACADO ALUMOS ESPECIALIDADOS EN MANTENIMIENTO QUE AHORA TRABAJAN EN EMPRESAS DE GRAN EXPANSION DE TRAFICO AEREO ,, LA AERONAUTICA ES HERMOSA Y QUIEN DICE QUE LAS MATEMATICAS NO TE UTILIZAN JAJAJ COMO ESE DE FISICA CLASICA Y QUIMICA , LA QUIMICA LA LLEVAS PARA QUE SEAS CAPAS DE DISTINGUIR QUE TIPO DE PINTURA VAS A USAR PARA CUBRIR LA AERONAVE DEPENDIENDO DE LAS CONDICIONES DE USO Y LAS DEL CLIMA POR DONDE ANDARA ,, LA FISICA PARA QUE SERA,,,, JAJAJA LOS CALCULOS MATEMATICOS Y FISICOS QUE HACEMOS EN EL IPN PUEDEN VOLAR , UTILIZAMOS MATEMATICAS Y FISICA DESDE EL DISEÑO , CALCULO DE RESISTENCIA MECANICA DE VUELO AVIONICA ,, INDICE DE ROZAMIENTO ETC ..... PERO LA UNAQ VA EMPESANDO Y ALGUN DIA SE PRESUMIRA QUE LA UNAQ SACA A LOS MEJORES INGENIEROS NO EN AERONAUTICA SI NO EN MANUFATURA DE AERONAVES ... COMO LO ABARACA SU PLAN DE ESTUDIOS AL FIN TODOS LOS QUE ESTAMS ESTUDIANDO LO HACEMOS POR VOCACION Y POR UN FUTURO MEJOR CON UNA MIRADA REALISTA DE QUERER AYUDAR A NUETRO PAIS A MEJORAR SU CALIDAD ECONOMICA,,,, 70 AÑOS NOS RESPALDAN ORGULLOSAMENTE POLITECNICOS SIEMPRE CON LA TECNICA LA SERVICIO DE LA PATRIA ,,,,, ARRIBA LA UNAQ SIGAN PARA DELANTE.

Anónimo dijo...

Gracias por los comentarios son bastante interesantes. Efectivamente la UNAQ está empezando, podemos decir desde cero, es desproporcionado querer compararla con el Poli y sus 70 años a cuestas. Pienso que México necesita gente que quiera aportar su talento y esfuerzo para construir no para críticas estériles que no aportan en lo absoluto.

Por último, sin importar de que Universidad seas, tu ortografía es tu carta de presentación y jamás sobra escribir correctamente. Todas las palabras se acentúan, aún las que estén en mayúsculas.

Por ejemplo, no se dice "capas de hacer" es capaz de hacer, no es, empiezen, es empiecen, no se escribe abian, es habían, tampoco se escribe, empesandolas es empezándolas.

Eso es todo y para los alumnos de la UNAQ, una frase del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Si los perros ladran Sancho, es que andando vamos.

Adelante por México.

Publicar un comentario

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors