miércoles, 25 de marzo de 2009

Como quitar seguridad a archivos PDF

Muchas veces encontramos archivos PDF protegidos con contraseña que queremos editar o copiar el texto o imagenes simplemente para hacer algún trabajo. Pero el dia de hoy les voy a enseñar una forma muy fácil y sencilla de quitarle la protección a cualquier archivo PDF.
Para empezar quiero aclarar que existen ciertas limitaciones a los PDF que cuando uno los guarda lo puede asegurar. Se puede asegurar contra apertura, contra copiar el texto y contra imprimir. En este caso les voy a enseñar a quitar la seguridad siempre y cuando el archivo PDF se pueda imprimir. Aquí les muestro el caso de que no se puede copiar el texto y veremos como lo vamos a desbloquear.
Para empezar necesitas bajar un programa gratutito llamado doPDF y tener instalado un lector de PDF's, en mi caso utilizaré el lector convencional que es el Adobe Reader 9. En lo personal he visto que existen otros programas que fungen como "impresoras" virtuales, pero a mi me ha funcionado muy bien el doPDF. Instala el doPDF, el cual hará que te instale una "impresora" virtual. Lo podrás ver en tus listado de impresoras.
Posteriormente abre tu archivo PDF como normalmente lo haces y le vamos a dar en Imprimir.
Posteriormente debes de seleccionar la "impresora" llamada doPDF v6 y das "Aceptar". NOTA: Si elijes esta "impresora" no te va a imprimir nada, solamente hará una conversión del archivo.
Cuando hayas dado aceptar, aparecerá una ventana como la que se muestra a continuación, alli seleccionarás el destino y nombre de tu archivo. Cuando lo hayas hecho, entonces darás el botón de "Aceptar".
El proceso de conversión tarda dependiendo de la cantidad de imagenes y de lo grande del archivo, así que un archivo pequeño solamente tardará unos segundos. Cuando haya terminado puedes abrir tu archivo PDF creado que ha sido desbloqueado y que podrás copiar el texto e imagenes que quieras.
Como puedes ver, es un proceso muy rápido y muy sencillo. El doPDF te servirá tambien cuando desees convertir cualquier archivo a PDF, lo único que tienes que hacer es mandar a "imprimir" el archivo a esa "impresora" y lo único que hará es convertirte tu documento. Espero te sea de mucha ayuda este manual.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues lamentablemente no sirve, es igual de fraudulento que los demas.

Publicar un comentario

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors