lunes, 23 de marzo de 2009

Tractebel y sus altísimos precios del gas natural

Actualmente llevo cerca de 8 meses con el servicio de gas natural de Tractebel en Querétaro y la verdad se me hace un verdadero robo el cargo por el servicio que da esta compañía. Algunos sabran que tengo poco tiempo de casado, pero en cuanto me dieron mi casa decidí hacer mi contrato de gas natural con Tractebel pensando que el servicio saldría económico (al menos mucho menor que el que pagaba en casa de mis papas). Pues resulta que mensualmente he estado pagando $300 por un servicio que ocupo prácticamente para el calentador de agua y cocinar algunas cosas. Esto ha sucedido mes a mes y resulta que llego a pagar casi lo mismo que cuando estaba con mis papas ($350 aproximadamente). Ante esto la semana pasada acudí a las oficinas de Tractebel ubicadas en Pabellón Querétaro y al comentarle mi situación a la señorita me comento varios puntos que me gustaría decirles a ustedes:
  1. El gas natural no tiene subsidio por parte de gobierno, por lo que quienes contamos con este servicio pues tenemos que pagarlo al costo.
  2. El precio del gas natural subio un 45%, según me mostro de rápido en un artículo de El Financiero del mes de febrero, en el que dice que el gas ha estado subiendo estos dias y que se espera pueda bajar en poco tiempo. Al preguntarle cuanto tiempo no lo saben ellos.
  3. Según yo consumo 34 kg de gas al mes, siendo que antes de irme a vivir allí, tenía un tanque de 20kg y por mes y medio no me lo terminé (que raro que el natural se consuma más pronto -> sarcasmo).
  4. Tractebel es la madre Teresa ya que solo su negocio son los 3 últimos importes con los que gana, que son conexión, distribución y no me acuerdo de la otra porque no tengo mi recibo a la mano. Así que el primer concepto de gas de consumo, según me dijo la señorita, ellos se lo pagan a Pemex tal como se lo cobran. En este punto me pregunto si las gaseras convencionales de tanque y estacionarios no le sacan provecho al precio del gas.
  5. Para cancelar el servicio te cobran un monto para residencial y otro más alto para negocios.
  6. Prácticamente me dijo que a mí no me conviene el gas natural por ser para 2 personas, que esto conviene más a familias más grandes.
  7. Y por último me dijo que a riesgo de que le dieran cuello, me recomendaba mucho cancelar el servicio.
Para terminar este cuento, veo que mucha gente ha estado cancelando el servicio por el cobro excesivo que dan porque cuando le pedí los requisitos para cancelar, ya tenia un fajo de papelitos con los datos para cancelación, eso muestra que no soy el único que estoy en planes de cancelar con ellos. Algo que me recomendó y creo tiene razón es poder calcular los gastos a la hora de cancelar, ya que es cierto que si queremos poner tanques o gas estacionario, hay que hacer adaptaciones para ambos, cambiar boquillas de calentador y estufa, compra de tanque en el caso de requerirlo y pagar la cuota que acabo de mencionar. Así que ya sabemos a la que nos atenemos si queremos cancelar su servicio carisimo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si dices que tienes pocos meses lo mas seguro es que estes pagando tu instalación que es lo que me explicaron a mi y en referncia al precio del gas deberias visitar la pagina de pemexgas.com para que veas como se calcula y tu molestia se dirigira a quien corresponde ademas las gaseras de lp lo que te cobran en un tanque no son 30 kg de gas tambien llevan la utilida y los demas servicio la diferencia es que uno lo desglosa y el otro no saludos

serRio dijo...

he visto algunos comentarios muy frecuentes respecto al GAS NATURAL ultimamente, y me gustaria comentar lo siguiente:
durante muchos años las empresas de gas L.P. nos trataron como a ellos les dio la gana, y nos siguen en la actualidad entregando tanques de menos de 30 kg. por el precio de 30kg. en tanques cuyas condiciones sobra comentarlas. . . por otra parte el gas L.P. durante muchisimo tiempo gozo de un subsidio federal, mismo con el que no ha contado casi el Gas Natural (inequitativo) en este momento ninguno de ambos gases cuenta con ningun tipo de subsidio hasta donde entiendo; y si lo pensamos mejor, pues no tiene porque haber subsidios, es un servicio y un producto que tiene un precio dterminado con sus variables normales de acuerdo a los comportamientos globales, es decir los precios se fijan internacionalmente y de ello depende en gran medidad el "cuanto nos cueste".
por otro lado y me parece el mas importante: el tener gas natural no implica en si mismo que nos va a salir mas barato, y de eso es de lo que nos quejamos. . . pero no nos ponemos a pensar que es mucho mas seguro (comprobado) mas comodo (demostrado) ecologico (sin duda alguna) practico y moderno (olvidate de tanquecitos y cosas de esas!) y curiosamente solo vemos las cosas negativas de todo, sin embargo cuando de L.P. SE TRATA, COMO QUE A TODO EL MUNDO SE LE OLVIDA QUE NOS HAN ROBADO POR MUCHOS AÑOS Y AUN LO HACEN, ADEMAS DE LA INSEGURIDAD QUE REPRESENTA ESE ANTIGUO SISTEMA DE DISTRIBUCION QUE EN MUCHOS PAISES YA CASI NO SE UTILIZA. . . . LOS GRINGOS, EUROPEOS, ASIATICOS, AFRICANOS, AUSTRALIANOS Y DEMAS NO SON TAN TONTOS Y TODOS ELLOS UTILIZAN (UNA GRAN MAYORIA!) EL GAS NATURAL. . . "preguntemonos" porque???? ustedes porque creen?
obvio, es la mejor opcion (no la unica, solo la mejor!!)

cuidense !!!

Anónimo dijo...

Pues yo me he dado cuenta que el precio del gas natural ha subido excesivamente quizas siga un poco bajo que el LP pero ya no como antes lo anunciban de ventajoso. Tambien el costo fijo que cobran por el servicio es mas alto por lo que realmente no considero buena opcion ya al gas natural. Considerando el mismo uso promedio en los ultimos 4 años de pagar $140.00 mensuales pago ahora $294.00 casi mas del doble. :(

Publicar un comentario

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors