jueves, 23 de abril de 2009

Lee tu correo de Hotmail o Live en Gmail

Los últimos 5 años he sido fiel usuario de Gmail al grado de poder usar su mensajero, video, crear y editar archivos de Office y hasta jugar Snake cuando estoy un poco aburrido. Pero lo que siempre le hizo falta es poder leer los correos externos hasta que lo pusieron. Sin embargo, Hotmail y Live, quien me imagino tiene la mayor captación de correos en el mundo no habían permitido leer sus cuentas por medio de POP.
Pues para buena noticia, el equipo de Hotmail y Live ya permiten que puedas leer tus correos de ambas cuentas en otros lugares tales como Gmail. Les paso la forma en que puedan configurar sus cuentas. Aclaro que yo tengo el correo en inglés porque es en el idioma en que salen primero las pruebas de Gmal Labs y las puedo probar, pero para quien lo tiene en español también le sirve:
  1. Abre tu correo de Gmail y en la parte superior derecha encontrarás la opción de "Settings o Configuración".
  2. Cuando abre la pantalla, veras unas pestañas y darás clic en la que dice "Accounts o Cuentas".
  3. Dentro de la pestaña veras que hay un renglón que dice "Get mail from other accounts o Recibir mensajes de otras cuentas". Allí darás clic en la opción que dice "Add a mail account you own o Añadir una cuenta de correo tuya".
  4. Cuando das clic te abrirá una ventana nueva en la que escribirás el correo que quieres leer en Gmail, en este caso de Hotmail por ejemplo. Ya que lo escribes le das "Next step o Siguiente paso"
  5. Posteriormente te pedirá algunos datos extras, a continuación pongo lo que debes de escribir:
  • Username / Usuario: Pones el correo de hotmail o live con el @ y todo, por ejemplo correo@hotmail.com
  • Password / Contraseña: Pones la contraseña con la que entras al correo de hotmail o live.
  • POP Server : Aqui escribirás lo siguiente: pop3.live.com (Ojo, no importa que sea de hotmail o live, siempre sera tal y como se muestra en negritas)
  • Port / Puerto: Elijes la opción de 995.
  • Posteriormente podrás elejir alguna de las opciones que se muestran. La primera opción sirve para que cuando Gmail entre al correo de hotmail o live deje una copia del correo en el servidor. La segunda opción debe de estar seleccionada. La tercera opcion es por si utilizas etiquetas y que cuando Gmail cargue un correo lo etiquete con ese nombre. Y la cuarta sirve para archivar directamente los correos entrantes sin que lleguen al buzón de entrada. Cuando has seleccionado tus opciones, entonces das clic en el botón de "Add Account o Añadir cuenta"
Finalmente ya tienes configurado tu correo y entonces ya llegarán tus correos de hotmail o live a tu cuenta de Gmail. Espero que este pequeño tutorial te haya ayudado.

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors