viernes, 17 de julio de 2009

Porque utilizo ahora Windows Mobile

Hace unos meses atrás, escribí una entrada en la que describía a grandes rasgos características que en lo personal me gustaban de utilizar el sistema operativo de Palm, sin embargo, la situación ha cambiado. Anteriormente tenía un teléfono Palm Treo 680 que me fascinaba, pero ocurrió un cambio que me hizo recapacitar las cosas y ver a Windows Mobile desde otra perspectiva. Cabe mencionar que Palm sigue innovando con grandes cosas como el nuevo WebOs y que sin duda permitirá el desarrollo de mejores aplicaciones que las que existen actualmente. Por el momento tengo un HTC TyTN II o mejor conocido como HTC Kaiser, dentro de sus características principales les comento que tiene 128 Mb de memoria interna expandible a 32 Gb con una microSD, cuenta con camara de 3.2 mp (la cual casi ni utilizo), Bluetooth 2.0, WiFi, GPS integrado, teclado deslizable QWERTY y hablando de su S.O. es Windows Mobile 6.1 Profesional en español. He de reconocer que actualmente no es el teléfono más avanzado que hay, pero me ha encantado encontrar una gran cantidad de aplicaciones que por mucho superan a algunas de Palm. Me gustaría volver a repetir que este listado simplemente es desde mi muy personal punto de vista. SPB Mobile Shell - Olvídate del feo tema de Windows Mobile. Y en verdad que lo olvidarás por completo, con esta aplicación el uso de las aplicaciones es más sencilla, con decirles que ya ni utilizo el menú inicio. Esta son algunas pantallas de mi teléfono y cómo lo tengo configurado. Puedes agregar accesos directos a tus aplicaciones favoritas, ver el clima, notas, etc. Deslizando el dedo puedes acceder a funciones mas avanzadas sin la necesidad de tocar una sola tecla del teléfono. He quedado impresionado con este programa y que debe ser un programa imperdible en cualquier teléfono con Windows Mobile.
Destinator 8 - Llévame a donde yo quiero. Y algo que me gusta, es que este teléfono tiene un GPS interno que me permite utilizarlo cuando ando perdido, solamente pongo la calle o el C.P. y me lleva, he de confesar que en Querétaro no tiene bien configurado los sentidos de las calles y también los cruces, confunde puentes con calles, jeje. Lo mejor de todo es que no tengo que utilizar el sistema de antenas celulares (eeehhhh iPhone!!!!). Por el momento estoy probando la nueva versión del mapa de México 2009 Q1 en Querétaro y al parecer mejoró bastante que la 2008. Si quieren más información o utilizar este programa pueden ver este post que puse anteriormente. AQUI.
Skyfire - No más navegadores móviles. Y cuando digo esto es en verdad algo serio. Porque usar el Internet Explorer de este teléfono es un asco, algo mejorcito está el Opera que te permite navegar de mejor forma, sin embargo el Skyfire hasta permite ver videos de streaming en tu navegador web y muchas cosas más. Aunque las páginas se ven tal y como en el monitor, es fastidioso que la pantalla se vea muy chica y darle zoom para agrandarla, de ahi, todo está a su favor. Si quieren más información o utilizar este programa pueden ver este post que puse anteriormente. AQUI.
Resco Explorer - Mi explorador de archivos a la mano. Y al igual que en Palm está este programa, no puedo más que rectificar que es un magnifico programa para manipular todos tus archivos guardados en el teléfono o en la memoria. Mover, copiar, cortar, renombrar, transferir, etc.
Terracrosser - Alternativa gratuita GPS. Al ver un post respecto a este programa no tuve más opción que probarlo (algo que me encanta) y la verdad si funciona bastante bien, solamente hay que bajar el software de Terracrosser para Windows, instalarlo en tu PC y en tu teléfono, seleccionar el/los mapa(s) de Yahoo o Google que quieras usar con tu GPS junto con su nivel de visualización y a usarlo. He de confesar que no he podido utilizarlo al 100% debido a que uso más el Destinator. Sin embargo lo poco que lo he utilizado funciona de manera aceptable.
FingerKeyboard - Excelente teclado. Al principio cuando vi el teclado virtual que tiene Windows Mobile me fui para atras (claro, después de haber utilizado uno físico en el Treo), sin embargo encontré este excelente programa que agranda y mejora la utilización del teclado virtual en Windows y que se puede utilizar perfectamente con los dedos sin la necesidad del stylus. Han de pensar: "pero tu teléfono tiene teclado físico" y es cierto, pero resulta más cómo utilizar el virtual que estar abriendo y cerrando el teléfono cada vez que quiero escribir algo.
Windows Media Player - Reproductor de medios. Si bien algo que no tiene Palm o que al menos yo no encontré, fue la opción de reproducir archivos propios de Windows como los wmv y wma, siempre tenía que convertirlos. Sin embargo con el reproductor de Windows nativo no tengo más problemas. Más adelante mostraré otros reproductores de mejor calidad.
Marcador de voz - Excelente para conductores. Practicamente muchos celulares actualmente tienen sus propios marcadores y HTC no es la excepción, con este programa puedo etiquetar el marcaje de voz a todos mis contactos. He de confesar que tiene algunos problemas cuando hay algo de ruido externo. Pero en general funciona bastante bien.
DivX Player - Reproductor original. Este reproductor junto con el Core Player me sacan de apuros, pues con los codecs que instala puedo ver practicamente cualquier archivo de video que exista en la red. Este es un reproductor gratuito que puedes encontrar en la página oficial de DivX y que te permite mantenerlo actualizado. HiCalc - Mi calculadora científica. Esta pequeña herramienta la utilizo para hacer conversiones y operaciones sencillas, pero tiene la opción de crear gráficas y demás monadas que no he explotado ya que no las utilizo, sin embargo es muy potente y recomendada para cualquier estudiante de ingeniería sobre todo. Watchtower Library para Windows Mobile en español. Este sin duda es un gran programa para mi, ya que puedo consultar toda la biblioteca de publicaciones disponibles en la palma de mi mano, gracias al programa que está en inglés logré sobreescribir los archivos que están en español y ver así hasta el texto diario. Todo esto sacado del CD en español. Gracias a soft-teo que logre esto. Juegos y más juegos - Diversión a todos los pixeles. He instalado gran cantidad de juegos, algunos buenos, otros mas o menos y otros que la verdad valen la pena tenerlos, yo solo tengo estos: Cops and Robbers, juego en 3D en el que simulas que eres un ladrón que tienes que recuperar diamantes perdidos, muy entretenido, lástima que está muy limitado y rápido de terminar.
Pocket Uno, famoso juego de cartas que todos conocemos, si tienes unos pocos minutos y no quieres aburrite, esta es una excelente opción. Juega una ronda contra la computadora y haz que se coma todas las cartas y saca a los 3 contrincantes que tienes enfrente.
Armadillo fiebre del oro (Gold Rush), un juego que me ha tenido varias horas pegado a la pantalla de mi celular tratando de resolver los niveles de dificultad en que el armadillo tiene que recuperar todas las monedas de oro. Recomendado para aquellos que les gustan los juegos de pensar, jeje.
Astraware Boardgames, y que decir de esta joyita, quieres jugar serpientes y escaleras, backgammon, reversi, ludo, etc. este programita tiene todos estos y más juegos de mesa que te divertirán al máximo. Configurable completamente para la cantidad de jugadores que quieres o si quieres jugarlo con otro humano.
Astraware Solitaire, aunque el teléfono tiene el clásico solitario, este juego tiene varias versiones de los solitarios que se conocen actualmente, desde es spider hasta el más complejo. Recomendado a los aficionados de las cartas.
Atomic Cannon, guerras de cañones como el clasico Cannon, diversos tanques de guerra compiten para destruir al enemigo con diversas armas y estrategias, lo bueno de este juego es que tiene la opción de multijugador en otros equipos. Te divertirás a lo grande buscando la forma de destruir a tu enemigo.
Bejeweled 2, clásico juego de unir 3 o más gemas del mismo grupo y tener minutos de un quebradero de cabeza buscando la pieza que te falta. Este juego también está en Palm y ha sido un clásico por bastantes años.
GTS World Racing, simulador de coches para diversas pistas. Desde coches Formula 1 hasta los convencionales, corriendo en pistas de todo el mundo. Juego que también se encuentra en Palm. FLUX Challenge, carreras futuristas de naves que viajan a toda velocidad en tuneles contra tiempo, muy interesante el jueguito. Guardians, navega la nave y destruye cuantos aviones y demás cosas se te aparezcan en la pantalla. Worms World Party, y vaya que este es un excelente juego para el teléfono, te tiene pegado tratando de matar a esos bichitos malvados que usan de todo para acabar con tu equipo, muy recomendado. Otros juegos que he instalado es el Age of Empires, Baseball, Sokoban, etc, etc.
Así queda mi lista hecha ahora que uso Windows Mobile, espero puedas utilizar estas y otras herramientas para darle uso al máximo a tu teléfono.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Amigo, quisiera saber como instalaste la Watchtower library en tu htc. Tengo un HTC TOUCH con Windows Mobile 6.1 y le he puesto una pero no corre.

Reinaldo dijo...

voce poderia me dizer qual modelo de celular conseguiste instalar watchtower library?
emeil reinaldomsn@gmail.com

Publicar un comentario

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors