jueves, 15 de octubre de 2009

¿Hasta donde llegará el "apoyo a la ecología"?


En estos días hemos visto un auge enorme de cosas que tienen que ver con cuidar el medio ambiente, la ecología, evitar el calentamiento global, etc. Creo que muchas acciones de éste tipo que se hacen actualmente llegan a los extremos completamente.

Les comento ésto porque el día de hoy escuché en las noticias que la compañía japonesa All Nippon Airways está buscando "bajar sus emisiones contaminantes" de sus aviones haciendo que los pasajeros vayan al baño antes de subirse al avión.

Esto haría que la compañía ahorre combustible del avión que a la larga se convierte en beneficio directo para la empresa más que a los pasajeros.

Mucho de lo que hoy vemos a favor de la "ecología" tiene que ver principalmente con empresas que buscan sacar mayor provecho para sí mismos que realmente por el beneficio del planeta. El claro ejemplo que vemos actualmente es el famoso caso de las bolsas de plástico de los supermercados. Como muchos sabemos, se están haciendo reformas para que en los supermercados se utilicen bolsas no desechables y sustituyan a las bolsas de plástico convencionales.

EN LO PERSONAL creo que esta situación no beneficia para nada al consumidor final, porque el supermercado no va a bajar para nada sus precios porque ya no gastaría en la compra de bolsas de plástico, además de que se ven beneficiadas en la venta de sus bolsas ecológicas. Conozco a mucha gente que esas bolsas del supermercado las usaba finalmente para tirar la basura de sus casas haciendo que finalmente se reusaran, ahora para hacer eso hay que comprar otras bolsas de plástico para tirar la basura, ¿y en dónde quedó entonces la ayuda al planeta?

He visto una presentación en Power Point en la que asegura que se puede aplicar un proceso químico a las bolsas del supermercado para que se desintegren hasta en 6 meses y no en muchos años como aseguran las empresas.

Hay que reconocer que muchas de las acciones a favor de la ecología si ayudan directamente al propósito final, pero hay otras que de plano son puros engaños y negocios para empresarios.

¿Tú que opinas?

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors