viernes, 30 de octubre de 2009

Las incontrables pilas AAAA

Hace como 2 meses compré un manos libres Jabra BT2040 que me gustó mucho sobre todo por el precio: $250.00 pesos. Sin más ni más decidí verlo de cerca y ver la causa del precio llegando a las siguientes ventajas:
  • Funcional
  • Ergonómico
  • Marca reconocida
  • No tan pequeño pero si resistente
  • Precio
Luego pasé a ver las desventajas:
  • No tiene cargador
Inmediatamente pensé que no era problema que no tuviera cargador, pues como ví, usa pilas pequeñas que yo "tengo en casa" y que en casa puedo recargar fácilmente y así me evitaría la fatiga de cargar a cada rato, además de que el empaque dice que la pila dura hasta 6 meses en espera y 8 horas de uso continuo (cosa que nunca he hecho).

Feliz compré el manos libres y lo sincronicé a mi Kaiser, lo usé y demás, pero el problema vino cuando se le acabó la pila, de inmediato saqué mi pila AAA para colocarsela. Cuando voy sacando la pila del manos libres me doy cuenta de que en realidad es una pila AAAA y no una AAA como había pensado, la verdad que cuando se la puse al manos libres jamás me di cuenta que era más pequeña. Entonces fue cuando empezó mi problema.

Decidido a encontrar de inmediato la pila AAAA, fui a la Mega Comercial que me queda más cerca y a buscarla sin ningún resultado, posteriormente acudí a un Office Depot y resultó que tampoco las tienen. Apenas el día de ayer que anduve por el centro de Querétaro, me acorde de la dichosa pila AAAA y empecé a buscarla en los negocios de electrónica que están en Reforma.

Algunos vendedores me decían que no la manejaban, otros me decían que no la conocían y muchos más me tiraban de loco porque les decía que era más pequeña que la pila AAA, ¡¡hubo uno que de plano se voló la barda y me dijo que si ya había preguntado en la ferretería!!! ¡Házme el favor! Yo enojado si le dije: "Si no la encuentro en lugares "especializados" de electrónica, ¿cómo quieres que la encuentre en una ferretería?".

En fin... mi travesía terminó cuando llegué a Steren y pregunté a la dependienta acerca de la pila y como todos los demás se quedó con cara de What??. De inmediato sacó su catalogo de productos y no la encontraba hasta que le preguntó a una de sus compañeras si tenían dichas pilas AAAA y le dijo: "Sí, aquí la tenemos". Con ojos brillosos vi por fin un par de pilas doradas en su empaque verde con el letrero de GP Super Alkaline AAAA. De inmediato le pedí el precio y me dijo que constaban $27.00 el par, la verdad no pensé que tuvieran ese precio.

Les comento esto porque si alguien anda buscando las dichosas pilas o baterías AAAA en Querétaro, las puede encontrar en Steren de Corregidora y evitarse tantos problemas como yo, aquí les dejo una pequeña imagen del paquete que encontré y una foto de la diferencia entre las pilas AAA y las AAAA.






6 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHISIMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

GRACIAS :) EN ESTE PRECISO MOMENTO
ACABABA DE COMPRAR IGUAL UN MANOS LIBRES JABRA Y TAMBIEN ME DEJE YEBAR POR EL PRECIO 199 PESOS
SE ME ISO SUPER BIEN POR Q TENGO UN CARGADOR DE PILAS Y TENGO UN PAR DE AAA PERO CUANDO PÒNGO A CARGAR MIS PILAS SE ME ICIERON
MAS GRANDES Q LA DEL MANOS LIBRES
Y EN ESO ABRI EL MANOS LIBRES Y Q VEO AAAA DIJE ACHIS ACHIS JEJJEJEEJ NO LAS CONOCIA E IMEDIATAMENTE ME PUSE A BUSCAR EN INTERNET Y ME ENCONTRE CON ESTE POST MUY UTIL GRACIAS:D
TE DOY UN 10

farve dijo...

puede que te sea util saber que una pila de 9V usa realmente 6 AAAA de 1,5V, puedes desmontarla y usarlas perfectamente:
aqui mas info

Saludos!

LOL! que son esas vainas!! xD

este post en el que adpato pilas de un formato a otro te pudo haber ayudado un poco :p

http://inqworld.wordpress.com/2010/11/13/adaptando-las-pilas-a-la-mala-xd/

aunque realmente yo adapto pilas más pequeñas y las vuelvo grande @_@

en tu caso hubieras tenido que usar pilas más pequeñas que las AAAA

osea como diez de las chiquitas que usan los relojes xD

Anónimo dijo...

Yo también tengo el manos libres ese, hoy fui a STEREN y había puras chicas pero sin ánimos de atenderme, yo solo eché un ojo, a ver si al rato ya me decido y voy directo por esas pilas. Gracias.

Anónimo dijo...

Excelente, a mi me pasó exactamente lo mismo pero en Colombia, en los centros comerciales nadie me daba razón de la pila AAAA, decían que no existía hasta que llegué a la web de CapitalColombia.com, las compre (marca GP tal como lo indicas) desde la web y me las llevaron a mi casita (pago contraentrega). Si hubiese sabido antes no me pego la ida al centro comercial.

Les comparto el enlace donde compré las pilas 4a en Colombia: http://www.capitalcolombia.com/productos/colombia/bogota/hardware/baterias_y_cargadores/gp/pila_aaaa_super_alkaline_battery__paquete_de_dos_2_baterias_ref_4a_cc555c.php

Espero que le sirva a todos los que buscan pilas 4a en Colombia.

Jeszyk Vnv dijo...

He ido a varios Steren en Monterrey y me dicen que hace poco dejaron de venderlas. También he ido a RadioShack y preguntado en todos los lugares donde se me ocurrió (incluso los impensables, como Lowes, Home Depot, vaya, hasta en el supermercado) y en ningún lugar las tienen. Creo que yo si tendré que comprarlas en Mercado Libre =(

Publicar un comentario

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors