viernes, 30 de octubre de 2009

Solución al problema de inicio de Windows 7


Hace aproximadamente 2 semanas que tengo instalada en mi laptop y en la máquina de escritorio el nuevo Windows 7 32-bits, hasta el momento todo estaba funcionando bien, pero el día de hoy me quede sorprendido por una falla que me presentó este nuevo sistema operativo.

Resulta que voy a formatear una computadora y para respaldar la información le puse el discu duro de dicha computadora a la personal de escritorio con Windows 7 para guardar los datos, pero mi computadora simplemente no inició y me pidió reiniciar. Extrañado por la petición le dije que reiniciara y al hacerlo no arrancó el sistema, solo me puso el puntero del mouse y una pantalla negra.

Pensando que el problema era de mi disco duro que acababa de instalar, se lo quité y volví a iniciar la computadora, pero resultó que siguio sin iniciar. Extrañado pregunté a mis compañeros que también ya tienen instalado la misma versión acerca del problema y me dicen que sus sistemas tampoco quieren arrancar.

Entonces recurrimos al Internet a buscar la solución y me dicen que Microsoft había liberado un parche para el problema que se presenta en Windows 7 de 32 y 64 bits, así como a Windows Server 2008. Lo bueno fue que dejé a mi maquina trabajando en la pantalla negra y finalmente inició. Pero lo extraño es que busco actualizaciones directamente de Microsoft para el sistema y no hay.

Si quieres ver más acerca del problema la página está en esta dirección, AQUÍ. El parche que Microsoft ha liberado para la falla o problema de inicio en Windows 7 es la número KB974431 y la puedes encontrar en esta página, AQUI, y la ha nombrado como "Actualización para mejorar la estabilidad y confiabilidad de Windows 7 y Windows 2008 R2".

Espero esto te ayude a iniciar normalmente tu equipo.

2 comentarios:

Axiutli dijo...

Hola,
una pregunta, como ves a win7 a comparacion con Vista o XP? crees que fue un cambio radical? o es lo mismo que paso de XP a Vista?.
Te pregunto esto porque yo fue usuario de XP y de vista, solo ocacional en equipo que no son mios... actualmente uso Linux Debian.

Saludos y estamos en contacto.

I.C. dijo...

Mira, lo que te puedo decir es que visualmente el 7 es identico al Vista, pero solamente de forma visual (pantallas, punteros, etc), sin embargo el funcionamiento si lo he visto drásticamente modificado, prácticamente es un XP funcionando con muchas características nuevas y que te permiten hacer las cosas un poco mejor, te puedo comentar también que tomes en cuenta que muchos controladores ya los tiene el Win 7, pero aún así hay empresas como HP que están trabajando para que los equipos nuevos trabajen con el 7.

Te puedo comentar también que tengo una laptop personal que está jalando a la perfección el 7 y la del trabajo que es de escritorio y que también le instalé el 7 y no he tenido nada de problemas.

Llevo usando Win 7 desde su RC1 y ahora la RTM y solo he visto 2 pantallas azules pero por ser la versión RC1. En definitiva, muy recomendable.

Publicar un comentario

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors