martes, 10 de noviembre de 2009

Contratación de línea telefónica en Telmex


Tengo tiempo que quiero contratar servicio de Internet en mi casa, por lo que me puse a ver las opciones que existen. Afortunadamente en Querétaro hay algunas opciones que proveen este servicio como son Cablecom, Megacable, Axtel y Telmex entre otras, pero principalmente esas.

Las opciones por si solas se fueron descartando por el lugar en donde vivo, al ser un fraccionamiento nuevo, las compañías de cable aún no entran por lo que quedaban dos opciones Axtel y Telmex, cuando fui a Axtel a preguntar de sus precios, (veo que si están medio cariñosos y no incluyen Internet, hay que pagarlo aparte),  me dicen que no tenían cuentas de Internet para el lugar en donde vivo, así que finalmente tuve que  investigar en Telmex los requisitos de contratación.

Lo primero que hago es visitar la página de Telmex para ver información respecto a la contratación de una nueva línea y la verdad no encontré nada, igual y lo que pasó fue que no busqué bien, pero no encontré nada, así que me quedó ir directamente a una sucursal.

Estando allí, me dijo una señorita que para contratar una nueva línea se requería de una identificación oficial como el IFE y que si la dirección de la credencial no era la del domicilio, entonces tenía que presentar un comprobante de domicilio como agua, luz o gas. En caso de querer solamente la línea, tenía que dejar un pago de $500.00 pesos o que dicha cantidad la podían facturar en mi recibo ya contratada la línea, pero que si contrataba un plan con Internet, entonces la línea no tenía ningún costo. Siendo que yo requiero más el Internet que la línea pues no me quedó de otra mas que ahorrarme $500.00 pesotes.

Teniendo mis papeles listos para la contratación (IFE y comprobante de domicilio), pasé con la persona que me va a hacer el contrato, primero me preguntó mi domicilio para ver la disponibilidad de lineas, cuando constató que si había disponibilidad me imprimió una hoja en la que me pidio SOLAMENTE ESCRIBIR MI NOMBRE y firmar de recibido el módem innalámbrico que me estaba entregando. Posteriormente me pidió mi número celular y me dijo que entre 1 y 2 semanas se iban a comunicar conmigo para hacerme la instalación en mi domicilio.

Sumamente extrañado le pregunté si necesitaba al menos ver mi credencial del IFE y me dijo que no, que eso era suficiente, posteriormente salí con cara de What!! pues el proceso fue muy rápido y sin papeles de intermedio, pareciera de risa, pero me regresé para preguntarle si efectivamente el proceso que había hecho era el de contratar una línea nueva o solo era el de contratar Internet y me dijo que eran las 2 cosas.

Ya después de rato de reflexionar un poco, pensé que muchas personas pudieran estafar a Telmex al presentarse con ese señor, darle una dirección X y decir que son ellos quienes viven allí dando un nombre falso, firmando un papel de recibido del módem y ya, así de simple. Caray, hay veces que los trámites son un suplicio, pero como en esta ocasión hasta desconfianza dan por no pedir nada.

¿Te ha pasado algo similar?

7 comentarios:

dunkel dijo...

Creo que lo de las lineas en la forma que esta ahora con eso que te paso es muy sencillo, ya que mis papas me comentaban que cuando ellos contrataron la linea de telmex hace ya casi 20 años, una linea les costo cerka de lo que en eso eran 20,000 pesos, ahora seria un poco menos, y tardaron para ponerla cerka de 6 meses..

Curioso.. lo que hace el papa al ver la competencia.

Roga dijo...

Hola, buen dia. Yo tambien ando en la investigacion, ya que quiero contratar una lines TELMEX, mi pregunta es... realmente la contratacion fue sin costo?? que fue lo que te cobraron??? te mando saludos.

Roga dijo...

Hola, buen dia. Yo tambien ando en la investigacion, ya que quiero contratar una lines TELMEX, mi pregunta es... realmente la contratacion fue sin costo?? que fue lo que te cobraron??? te mando saludos.

Anónimo dijo...

pues como dices es tan facil contratar la linea de telmex que rentando una casa me dejaron los renteros la deuda del telefono que tiene el nombre del rentero pero mi domicilio como la dueña de la casa entonces salgo perdiendo ya que se fueron dejando la deuda creo que no es justo ustedes que opinan

al anónimo dijo...

Al anónimo, yo opino que no sabes hacer las cosas. Si rentas tu casa debes solicitar un depósito que usarás para pagar ese tipo de adeudos que dejan los inquilinos (no renteros). Es justo, consideralo un castigo a tu falta de previsión. Podría haber sido peor.

Anónimo dijo...

hahaha... no pues describiste justo lo que me paso hoy, investigue y no encontre nada de precios y requisitos en la pagina. Como todo mundo decia que el internet por cable era malo, no me quedo mas que ir directo y en menos de 10 min. sali con mi solicitud en mano y con cara de what de no saber exactamente que paso... solo pregunte los requisitos, empezaron a llanar papeles, me dijeron que firmara, pregunte que queria saber primero el costo de instalacionm, me dijeron que en un momento me decian y de repente me estaban diciendo que pasaban a instalar en 8 dias... y pregunte con susto...si...pero cuanto cuesta la instalacion? me dijeron que nada, que era gratis en la compra del paquete elegido y que me instalaban en 8 dias... fue rapidisimo... pero a mi no me dieron el modem y si me pidieron mi identificacion oficial

Anónimo dijo...

hola quisiera saber si para el contrato no te pidieron referencias personales...gracias

Publicar un comentario en la entrada

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors