jueves, 26 de noviembre de 2009

¿Cuánto nos puede costar la caridad?


Antes de empezar a hablar del tema, quiero aclarar que lo que van a veres solo un punto de vista PERSONAL y que por ninguna razón motiva a alguien a hacer o dejar de hacer lo que sus sentimientos digan.

El día de ayer que anduve en la calle con mi esposa, nos pusimos a ver cuánto puede llegar a gastar uno siendo caritativo con cada una de las personas que nos encontramos normalmente en la calle y que piden dinero. Mis cálculos pueden ser muy variables de acuerdo a cada persona en conformidad al monto de dinero que da, la constancia con que se hace y el tipo de hábitos que tenga.

Mis cálculos empiezan con un monto razonable de $5.00 (cinco pesos mexicanos) por cada persona que encontramos en la calle en diferentes lugares, por ejemplo en mi lista tengo a las siguientes personas:
  1. La persona de edad.
  2. Los niños.
  3. La persona que está enferma y te muestra su "receta médica".
  4. La persona que está en silla de ruedas.
  5. La mujer que va sola o que lleva a su niño en la espalda.
  6. La persona que te pide para obra de beneficencia (estudiantes, albergues, Teletón, Cruz Roja, etc.).
  7. La persona que te "limpia" el parabrisas en el semáforo.
  8. La persona que te "limpia" el coche en el semáforo.
  9. El payaso o persona(s) que hace(n) "espectáculo(s)" en el semáforo o en las calles.
  10. La persona que te "ayuda" a salirte del estacionamiento de los centros comerciales.
  11. La persona que te empaca en bolsas las cosas que compras.
  12. El que toca musica en la calle.
Al menos son éstas las personas que por lo regular la mayoría de personas nos encontramos diariamente, si entregáramos $5.00 a cada una de ellas a la semana, estaríamos hablando que tendríamos un gasto semanal de $60.00 ($5.00 x 12 personas) y si eso lo contamos como un gasto mensual serían $240.00 ($60.00 x 4 semanas).

Como podemos ver, el "gasto" que tuvieramos sería prácticamente el salario diario que perciben varias personas en México.

En esta lista no estoy contando pequeños pagos que también hacemos como propinas al mesero, al que nos atiende en la gasolinera, al valet parking, etc.

Como comenté en un principio, cada quien decide cuanto y a quienes les da su dinero, sin embargo solo muestro cuanto puede uno "gastar" en obras de caridad a personas que no tienen trabajo o no quieren conseguirlo.

**Imagen extraida de Blogs Clarín

3 comentarios:

luigigen dijo...

Es imposible aplicar la caridad con todos.-Pero si todos la aplicaran eso se podría concretar facilmente.-saludos.-Conocer cosmo global-

Gilgamesh dijo...

Es rara la vez que yo doy dinero, porque no es lo mismo que se lo des a una persona de edad avanzada a que se lo des a un hombre o mujer que aún puede conseguir un trabajo.

Entiendo que se lee medio cruel, pero es la verdad. Desgraciadamente mucha gente ya se "habituó" a este modo de vida de solamente estirar la mano y lo prefiere aún pudiendo buscar aunque sea un dinero ganado por barrer una calle o hacer un encargo.

Lo que sí hago un poco más a menudo es que si estoy comiendo en algún puesto ambulante y alguien se acerca a pedirme dinero, le invito algo de comer y les digo "dinero no te voy a dar, mejor pide lo que quieras". Una vez un niño me rechazó la propuesta diciendo que él quería dinero, y la verdad me quedé muy desconcertado... si no es para comer, ¿en qué ocuparán entonces el dinero que les damos?

Saludos.

que onda buen blog al menos centrado en la realidad.... en lo personal me cuesta dar dinero no porque noquiera sino porque nunca cargo efectivo, no lo manejo desde hace buen tiempo debido a los asaltos. Me asaltaron una vez y al ver que no tenia plata y me celular era muy gacho... me dijeron que me fuera. Pero en un caso que tuviera cambio NO LES DOY a gente que empuja una silla de ruedas con su hijo/hermano/padre en ella, tampoco a niños, porque esa plata no se la quedan ellos, ni a gente que considero que podría trabajar. Aquienes sí les doy es músicos, malabaristas, viejitos, magos, a los payasos lo dudo porque lo hacen mal pero tienen huevos que yo no tendría para hacer eso. En fín es bueno desahogarme vamos a agregar el blog a la lista. Buen día

Publicar un comentario

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors