viernes, 8 de enero de 2010

¿Humildad es sinónimo de pobreza?


El día de ayer que estaba viendo en la televisión las noticias locales, observé un reportaje acerca de los frios que estamos pasando en Querétaro y específicamente con personas de pocos recursos, el reportero dijo que los que más sufren son las personas humildes. Esto va de la mano pues por lo regular cuando se ve a una persona indigente o de pocos recursos dicen que es una "persona humilde".

Según Wikipedia, humildad significa:
Humildad es la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto. Es la ausencia de soberbia.

Sin embargo debemos de tener en cuenta que la condición social de cualquier persona no depende del adjetivo que le demos, porque puede haber personas en extrema pobreza que sean muy orgullosas o arrogantes, por el contrario, personas con mucho dinero pero que sean humildes. Es como decir que pobreza signifique suciedad y no es así, puede haber casas muy sencillas y simples que luzcan limpias y presentables.

Esto lo comento porque por lo regular cometemos el error de decir que una persona pobre es humilde, ¿tu que piensas?

2 comentarios:

Axiutli dijo...

Estoy de acuerdo contigo... aveces utilizamos el lenguaje erroneamente para tratar de decir otras cosas.
Es bueno este tipo de post para ir conociendo la definicion de las palabras y hablar correctamente.

Saludos
Omar Huerta

exactamente estaba por publicar eso mismo y estoy totalmente deacuerdo, de hecho en la biblia dice que mas grandes son los humildes de corazon!!

Publicar un comentario

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors