miércoles, 12 de mayo de 2010

Guarda desde Office a Google Docs

Durante muchos años he venido utilizando una cuenta de Google que empezó siendo solo de Gmail, con el paso de los años, Google ha ofrecido diversos servicios en línea con sus propias cuentas siendo el de Google Docs uno de los que más me han gustado.

Sin embargo siempre estaba la pequeña espinita de que para usar Google Docs había dos opciones: primero, que se utilizara el servicio en línea y se guardaran los archivos en Internet, en caso de quererlos en tu disco duro pues habría que bajarlos. La segunda opción era crear los archivos desde Office y subirlos a Google Docs por medio de su servicio en línea.

Sin embargo, hace unos días encontré un software maravilloso que te permite desde Office 2007 / 2010 guardar tus documentos directamente a Google Docs y viceversa. El programa al que me refiero se llama OffiSync, probablemente muchos de ustedes ya lo conozcan, pero para los que no, se los explico.

Si tu computadora está conectada a Internet, entonces podrás abrir, guardar y modificar tus documentos de Google Docs desde Office sin necesidad de estar bajando y subiendo archivos. Igualmente si no estás en una computadora que por X razón no tenga Office, entonces lo editas en línea y cuando vuelvas a tu equipo normal, abres el archivo desde Office y lo ves tal y como lo hiciste o dejaste en la última vez.

Lo que es mejor de todo es que es gratuito, claro que existe la versión Premium, pero en lo personal no he tenido que utilizarla, pues te permite subir archivos y hasta crear carpetas desde el mismo Office. La versión Premium lo único que te ofrece de ventajas es mantener la fidelidad y compatibilidad de los archivos que subas, te ofrece también la colaboración en línea, el que puedas guardar tambien tu Google Sites y por útlimo el soporte.

Te invito a que puedas utilizar este software que por mucho se lleva de calle a otros pequeños desarrollos que mismo Google ha desarrollado para subir archivos a Google Docs.

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors