sábado, 8 de octubre de 2011

Comentario del negocio de El Famoso Chip

Quiero comentarles que esta semana acudí a una plática sobre un negocio que al principio me llamó mucho la atención, el nombre de la empresa es El Famoso Chip. A grandes rasgos este negocio es un multinivel en el que hay que comprar tiempo aire por adelantado al principio de cada mes e ir generando una red de usuarios que hagan lo mismo. Me gustaría aclarar que lo que voy a hacer un comentario y que cada quien decide lo que va a hacer con este negocio.

Lo que primero noté es que este negocio no es de Telcel, lo respalda una empresa de León, Gto. que es un distribuidor autorizado de Telcel llamado El Famoso Chip, en la plática nos explican que según hay 2 segmentos en Telcel, la parte corporativa y la operativa, y que son independientes entre si, que la parte corporativa no conoce referente a El Famoso Chip pero que la parte operativa si lo hace.

Vamos al grano, ¿de que se trata este negocio? El negocio, como ya lo comenté, es que las personas se cambien de compañía telefónica celular hacia Telcel con el mismo número; en caso de que la persona ya esté con Telcel, entonces lo que se tiene que hacer es comprar un chip con un número nuevo el cual cuesta $50.00. ¿Cómo se inicia en este negocio? Pagando $300.00 los cuales se convierten en tiempo aire a la hora de que se tiene el chip con la opción de agregar números gratis para hablar y mensajear como se hace con cualquier otro chip. O sea que si eres de Telcel y quieres iniciar pagas $350.00.

Después de eso, hay que hacer un depósito bancario (por el momento) de $260.00 al principio de cada mes los cuales se convertirán en tiempo aire que uno puede usar como lo desee, hasta transferir cierto saldo a otros números.

En lo personal siento que esto es una piramide de cierta forma, ya que parte del dinero que uno paga o deposita mensualmente realmente es para pagar las "comisiones" que ofertan.

Lo que no me gustó es que realmente cuando uno compra una tarjeta de $200.00 de Telcel, realmente se convierten en $260.00 como se puede ver en la página oficial de Telcel.


Entonces lo que yo creo que realmente pasa es que los $60.00 que uno "paga de más" se pasan a las comisiones de la red en que se esté manejando el dinero. Junto con este punto lo que también no me gustó mucho es que es un negocio que NO esté apoyando Telcel DIRECTAMENTE para este tipo de transacciones tal y como en su momento lo fue Unefón. 

Otro punto que no me gustó es que si ya estamos con Telcel hay que usar otro chip para que este tenga "movimiento" de entrada y salida de llamadas lo que implica en el menor de los casos de estar cambiando de chip a la hora de usarlo con el celular que tenemos o comprar un celular baratito para usarlo.

Otra cosa que me desconcertó es que dijeron que después de que ya está la red hasta cierto punto de personas (25 si mal no recuerdo) le dan a firmar a uno un contrato para hacer la declaración de impuestos y demás que hay que hacer normalmente con un negocio, sin embargo en un multinivel el contrato se firma al registrarse uno al iniciar con el negocio y la red.

Y por último lo que menos me gustó es que en las pláticas no dan toda la información, se nos dice que ya que uno está registrado entonces ya se explican todos los detalles referentes a las comisiones, en parte esto está bien porque no vamos a estar 4 horas analizando todos los puntos, pero si que sean los importantes y no estar omitiendo información que tiene uno que sacar a base de preguntas y preguntas.

Lo único que me llamó la atención fue que uno al hacerse parte de la red tiene acceso a precios especiales en la venta de teléfonos celulares y a comisiones por la venta de planes, venta de tiempo aire y otras cosas que pasan con quienes son distribuidores autorizados y eso pues si vale la pena ya que como dicen ahí uno se vuelve en un sub-distrubuidor.

Brevemente pude dar mi comentario respecto a este negocio que tiene poco en el mercado y que si causa algo de emoción pues al principio no se conocen todos los detalles.

Si alguien ha tenido otros comentarios sería bueno conocerlos.

Actualización:

Resulta que viendo un poco del negocio que arriba mencioné, ahora ya no está la pagina de la empresa, ahora lo que se encuentra en Internet es un negocio que se llama "Telcel Multinivel" que no sé si tenga alguna relación con el Famoso Chip, en caso de así serlo me crea mayor sospecha ya que para poder utilizar el nombre de Telcel y manejarlo como un multinivel se debe de tener un permiso, ya que de otra forma se está utilizando un gancho para engañar a la gente.

2 comentarios:

Esme HI dijo...

yo estoy en el negocio de el famoso chip y la verdad está muy bien, ganas dinero sólo por recomendar telcel, yo me acabo de inscribi hace 1 mes y sin hacer yo nada ahorita ya tengo en mi tarjeta donde ellos me depositan 736 pesos... es un excelente negocio LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE

pau dijo...

este negocio es un fraude tanto del distribuidor como de telcel no tiren su dinero el solo hacen mas rico al distribuidor ya que es un reverendo fraude no se dejen engañar por esos rateros que se roban las lineas de otras compañías para fingir potabilidades mega robo me inscribi en la sede de aguacalientes y el local ya esta cerrado pague varias promociones y nunca me entregaron los chips y los pocos que en entregaron no tenían saldo fraude ademas la recarga de 200 da 60 en automático y nos cobran 60 mas así que no reparten nada ademas investigue en cad y los números portados dan el doble 2 meses en automático y los 5 números gratis y nos cobran 350 de inscripción rateros se quedan con 200 y dicen repartir residual fraude MENTIRA ES UN FRAUDE NO SE DEJEN ENGAÑAR INVIERTAN SU DINERO EN OTRAS COSAS

ATTE: PAULINA ROSALES

Publicar un comentario

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors