miércoles, 15 de febrero de 2012

Correo falso de CFE para tener descuento por pago en línea

Resulta que el día de hoy que abro mi correo electrónico, recibo en mi buzó normal (no en SPAM) un correo con el título "Ahorra hasta un 35% pagando tu recibo de luz en línea". Como es lógico uno se emociona al ver que le pueden hacer un descuento haciendo trámites en línea, pero al abrir el correo me percato inmediatamente de que es un correo engañoso.

Primeramente yo estoy registrado en el sito de la CFE para poder consultar mi recibo bimestralmente, sin embargo el correo no trae mi nombre, segundo, aunque te dice que ingreses a la página nunca te dice que ingreses tu usuario y contraseña, solo dice que confirmes tus datos, por último aparece hasta abajo en link para poder ingresar a la página, solo que al posicionar el mouse sobre el link, este muestra que se dirige a otra página que no es la de CFE, el enlace es http://cfe-mexico.us.to/ lo cual lógicamente no es una pagina de la CFE y por último el correo está mal redactado ya que le faltan letras a varias palabras lo cual es algo improbable en una empresa como CFE.

Como siempre se ha dicho, es importante siempre estar al tanto de los correos que nos llegan y ver a que páginas nos enlaza, algo importante es que antes de ingresar te puedas cerciorar desde la página oficial de la empresa que te lo envía si tiene información que hable al respecto, muchas veces tienen la información en su página principal.

Esto lo comento porque hace poco un compañero del trabajo también abrió por equivocación un correo engañoso supuestamente enviado por el SAT, y como es contador pues con mayor razón se inquietó, esto se los escribo para que tengan mucho cuidado. Abajo les dejo una imagen del correo que me llegó.




Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors