martes, 5 de marzo de 2013

Cursos gratuitos de universidades de prestigio

A lo largo del tiempo, hemos visto como los recursos para poder capacitarse por Internet son más accesibles y fáciles de encontrar, hace algunos años me llamó la atención cuando empezó a surgir emagister, un sitio que ofrecía cursos gratuitos y otros de pago que se podían tomar vía Internet, llegué a consultar algunos principalmente por trabajos escolares sin embargo nunca llegué a tomar alguno para capacitación.

Actualmente los recursos que uno encuentra en Internet para poder capacitarse sin salir de casa han crecido exponencialmente, a tal grado que en lo personal he usado muchos cursos de lynda.com que me han ayudado muchísimo; así como ese servicio hay otros más que podemos agregar a la lista. En estos días que apareció una nota respecto a que la UNAM ofrecería cursos gratuitos aparecieron algunos sitios que llaman la atención por la calidad de sus cursos y el nombre de las universidades que aparecen en los listados.

En lo personal me agradó ver que en este momento hay 2 universidades mexicanas que ofrecen cursos que realmente creo valen la pena, que precisamente son la UNAM y el ITESM en el caso del sitio de coursera.org. Este sitio me gustó porque ofrece cursos en distintos idiomas (incluido por supuesto el español), algo que es de consideración, es que cuando terminas el curso, te dan una constancia por haber tomado dicho curso y haber estudiado todo. Sin duda esto llamará la atención a más de uno.

A continuación les enlisto otros sitios que han aparecido en estos días ofreciendo cursos gratuitos sobre todo en inglés:

Si conoces algún otro sitio que podamos incluir en la lista sería muy bueno para beneficiarnos todos. ¿Tomarás algún curso de estos?

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors