martes, 12 de marzo de 2013

Problemas de señal con Cablecom tras actualización del decodificador


La semana pasada Cablecom anunció que sus decodificadores HD que han sido reemplazados serían actualizados y que tendrían mejoras en su servicio, lo único que pedían era que se dejara prendido el decodificador toda la noche para que al día siguiente ya se tuvieran los cambios. 

Personalmente hice caso al aviso y dejé prendido el decodificador toda la noche, al día siguiente en la mañana busqué cuáles eran los cambios que tanto ofrecían y me encontré con un problema que no se estaba presentando: la señal iba y venía constantemente sin la posibilidad siquiera de ver la guía de programación o las opciones de decodificador, lo que pasaba era que se veía el canal sintonizado 1 o 2 segundos y posteriormente aparecía una pantalla negra que duraba unos segundos para nuevamente aparecer la programación, esto de forma constante.

Lo que hice primeramente fue llamar al centro de atención de Cablecom explicando cuál era el problema que tenía y me dijo el joven que me atendió que muchos codificadores estaban presentando ese problema y que fue porque no se actualizó correctamente el firmware del aparato, me dio instrucciones para poder "solucionar el problema" lo cual no sucedió, finalmente me tuvieron que levantar un reporte para que un técnico lo revisara.

El problema que yo tengo es que solamente tengo 1 televisor para poder comprobar la señal, por lo que decidí mejor acudir al centro de servicio con mi decodificador, al atenderme la señorita probó mi decodificador en las televisiones que tienen ahí cuando vi que no pasaba el problema que tenía en casa y pensé: "Esto es truco, seguramente le apretó algo para componerse". Lo que me dijo la señorita es que probablemente no estaría llegando con suficiente potencia la señal al aparato y no se podía ver bien la programación.

Desconcertado llegué a la casa y pensé que probablemente el problema ya se había resuelto, pero al conectar nuevamente el decodificador persistió el mismo problema, lo que que pensé es que probablemente la falla se debía a alguna configuración del televisor, lo que hice fue restablecer los ajustes del televisor Sony que tengo pero seguí presentando el mismo problema, finalmente di con el problema cuando en los ajustes del decodificador te especifica el tipo de señal en HD que requieres que proyecte y estaba en automático, yo lo cambié por 720 y el problema quedó resuelto, ¿porqué se resolvió? Sencillo, mi pantalla no tiene resolución para 1080 que es la que seguramente manda por default el decodificador.

Así que señores, si a ustedes se les está presentando este problema, entonces pueden cambiar la configuración de su decodificador a una resolución menor para que vean si por ahí está la solución. Espero haberles ahorrado bastante tiempo de espera en el centro de servicio de Cablecom que para muchos es pésimo por ser muy lento.

Si ya actualizaste y no tuviste problemas ¿te gustaron los cambios realizados al decodificador?

2 comentarios:

hola soy David y cliente de cablecom mi pregunta es sobre su comentario me paso lo mismo pero ahora nose como cambiar la resolucion ya que el la señal que meanda el codificador no me da imagen y esta en negro la pantalla como le ago para cambiarla? gracias

Oskar_75 dijo...

Prueba cambiando la conexion de tu deco a la tele, quitale el hdmi y ponle cables rca y ya que puedas ver la imagen ajusta la resolución en automático o en 720p y ahora si vuelve a conectar el cable hdmi.

Por otro lado yo tengo el problema desde la famosa "actualización" que todos los dias el deco entre 5 y 6 am se queda bloqueado y no responde y tengo que desconectarlo para que vuelva a funcionar y ya saben en servicio a clientes no dan ninguna solución, por lo que pregunto si a alguien le ha pasado lo mismo

Publicar un comentario

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors