jueves, 12 de febrero de 2015

Solución al problema de la Utilidad Configuración iPhone

En el trabajo hemos estado utilizando dispositivos electrónicos para consulta de manuales dentro de clases en lugar de imprimir miles de hojas que finalmente pueden terminar dobladas, mojadas o rotas por parte de los estudiantes; la consecuencia de utilizar dispositivos móviles como las tabletas en este tipo de ambientes es que cualquier persona se puede distraer fácilmente navegando, tomando fotografías, etc. sin estar al tanto de la clase, por lo que se vio a bien utilizar una herramienta desarrollada por Apple para la configuración de sus dispositivos.

Esta herramienta se llama Utilidad Configuración iPhone (o iPCU en inglés), esta valiosa herramienta permite al administrador poder instalar certificados que bloquean o permiten ciertas acciones sobre los dispositivos, tales como instalar programas, ver videos, tomar fotos, navegar por Internet, configurar ciertas cuentas de correo, conectarse a cierta red de datos, etc. incluso se puede instalar solo las aplicaciones que se podrán utilizar de forma "oficial" en el dispositivo.

Al estar utilizando esta herramienta surgió un problema, pues actualicé iTunes a la versión más actual la 12.1 e iPCU dejó de funcionar mandando un mensaje de "La Utilidad Configuración iPhone no encuentra "Apple Mobile Device Support". Reinstale la Utilidad Configuración iPhone. Puede descargarla de http://www.apple.com/es/support/iphone/enterprise/.", lo que uno hace bajo esta circunstancia, es reparar la instalación del programa, al no iniciar y mostrar el mismo mensaje, opté por desinstalar y volver a instalar. Sin embargo, al reinstalarlo seguía mostrando el mismo mensaje, finalmente lo que hice fue instalar CCleaner para ver si en los registros había algún problema y no tuve solución.

Lo que personalmente encontré y que me pudo ayudar a solucionar el problema, fue desinstalar todo el software de Apple en la computadora (a excepción de iCloud). Como es necesario en algunas funciones utilizar iTunes, he visto que la versión 12.0 si es compatible con iPCU y la 12.1 no lo es, por lo que si utilizan dicha herramienta es aconsejable no actualicen su iTunes, esperemos ver si Apple puede solucionar dicho problema o tendremos que ver alternativas a este problema.

Espero que este pequeño texto les pueda evitar perdiendo tiempo en buscar otra solución siendo que puede ser muy fácil. Si tienen otra alternativa que les haya funcionado vendría bien el poder conocerla.


1 comentarios:

he realizado lo que tu decias, desintalar todo lo de apple, pero incluso asi no me funciona el progama utilidad configuración de iphone

que mas puedo hacer

Publicar un comentario

Buscador

Búsqueda personalizada

Síguenos por correo

Sponsors